CRÓNICA | Tres puntos de oro en una semana fantástica (2-1)

El Real Betis Féminas sale provisionalmente de los puestos de descenso tras vencer en un partido muy trabajado al RCD Espanyol y pone la guinda a una semana excepcional que arrancó con la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Reina

Victoria importantísima la cosechada hoy por el Real Betis Féminas ante un rival directo como el Espanyol (2-1). Importantísima y sufrida, porque el equipo acusó el cansancio copero en la segunda mitad y tuvo que trabajar a destajo para sumar tres puntos que provisionalmente lo saca de los puestos de descenso.

Fue muy superior el Real Betis Féminas a su rival en la primera mitad. Tuvo el balón con una Rosa Márquez excepcional al mando de las operaciones. Eso sí, las ocasiones tardaron en llegar. La más clara fue para Bea Parra a la media hora. Su remate de estrelló contra el larguero. El dominio bético iba in crescendo y el gol parecía cuestión de tiempo.

Llegó en el minuto 39 tras otra buena jugada bética que culminó Rosa Márquez con un disparo ajustado desde la frontal del área (1-0). El Espanyol apenas se acercó a las inmediaciones de Gerard, si bien pudo empatar en el único error defensivo bético. La portera francesa se entretuvo con la pelota, aunque la zaga verdiblanca acabó abortando la ocasión visitante.

Cambió la decoración del encuentro en la segunda mitad. Las visitantes mejoraron con la entrada de la japonesa Ayaka. Las locales, por su parte, acusaron el cansancio acumulado y dejaron de tener el balón. Pudo el cuadro perico empatar en el minuto 65 en un error en la salida de balón entre Gerard y Ana González que a punto estuvo de aprovechar Thompson.

Del susto se pasó al alivio en el 78 con el segundo tanto bético que parecía resolver el pleito. Acción a balón parado que cazó Martina Piemonte. El remate de la italiana fue perfecto y se introdujo en el marco visitante. Todo estaba de cara, pero el Espanyol iba a vender cara su derrota.

Gerard evitó el 2-1 a disparo de Baudet. Sin embargo, la portera francesa, otra vez hoy excelente, no pudo hacer nada con un remate en solitario de Inés. Era el minuto 83 y de nuevo había que ponerse el mono de trabajo. Pese a los nervios, el cansancio y el empuje rival, el equipo de Pier cerró el partido y tres puntos importantísimos en la pelea por la permanencia.


Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Ana González, Van Dongen, Paula Perea, Laura González (Perarnau 86'), Irene Guerrero (Ana Hernández 72'), Rosa Márquez, Priscila, Bea Parra (Seoposenwe 54') y Dewey (Piemonte 61').

RCD Espanyol: Kelsey, Débora García, Soldevila (Torrodá 85'), Elba, Venegas, Inés, Brenda (Marín 62'), Thomson (Baudet 78'), Raiza, Alvarado y Julve (Ayaka 46').

Goles: 1-0 Rosa Márquez (39'). 2-0 Piemonte (78'). 2-1 Inés (83').

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (Comité vasco). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Priscila y a las jugadoras del RCD Espanyol Soldevila, Brenda y Raiza. Expulsó por doble amarilla al técnico visitante Jordi Ferrón.  

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.