CRÓNICA | Tablas en un duro duelo ante el Levante Las Planas (2-2)

Las verdiblancas consiguen un punto en el Estadio Las Planas gracias a los goles de Babajide y Ángela Sosa

Después de dos semanas de parón liguero, el Real Betis Féminas volvía a la competición regular con muchas ganas de salir de la mala racha que estaba padeciendo. El cambio más significativo, sin duda, fue el cambio de entrenador. La llegada de Gerardo al banquillo bético dotó a las futbolistas de aire fresco para afrontar los partidos.

Durante la primera mitad, un Betis muy luchador no pudo evitar que Irina se adelantara para el conjunto local. Minutos más tarde, después de varias jugadas importantes, las béticas pudieron empatar e incluso se fueron al descanso habiendo remontado el marcador.

La segunda mitad se vio un poco trabada por parte de ambos equipos y la mala suerte privó al Betis de poder poner distancia en el marcador. A pocos minutos del final, Mari Paz Vilas se inventó un disparo para poner el marcador final en tablas.


Levante Las Planas: Doris, Berta (Sille, 78'), Júlia, Núria, Yasmin, Natalie (Okobi, 57'), Lina (Laia, 67'), Laura (Ylenia, 78'), Mari Paz, Elena, Irina.

Real Betis Féminas: Thalmann, Nuria, Vicky, Dorine, Paula Perea, Leles, Asantewaa (Jenni López, 89'), Ángela Sosa, Violeta Quiles (Lucía León, 79'), Carmen Álvarez (Laura Moreno, 66'), Babajide (Fulutudilu, 66').

Goles: Irina (1-0, 12'), Babajide (1-1, 20'), Ángela Sosa (1-2, 29'), Mari Paz (2-2, 83')

Tarjetas: la colegiada Arantxa Gallastegui amonestó con tarjeta amarilla a Nuria del conjunto local y a Violeta Quiles y Leles del visitante.

Observaciones: jornada 20 de la Finetwork Liga F disputada en el Estadio Las Planas de Barcelona entre el Levante Las Planas y el Real Betis Féminas.