Bea Parra intenta llevarse el balón ante dos jugadoras sevillistas.

CRÓNICA | Tablas en un derbi histórico (1-1)

El Real Betis Féminas sólo pudo lograr un punto ante el Sevilla FC Femenino en el primer duelo de máxima rivalidad disputado en el Estadio Benito Villamarín

Una parte para cada uno y un punto justo. Justo, pero amargo. Porque la sensación es que hoy el Real Betis Féminas dejó escapar un derbi que tenía en su mano. Sin embargo, se fue del partido en la segunda mitad y acabó cediendo un empate que deja mal sabor de boca en el cuadro verdiblanco en un día histórico. Histórico porque casi 24.000 espectadores acudieron al Estadio Benito Villamarín, que hoy acogió el primer derbi femenino de su historia.

El choque empezó con un Real Betis Féminas dominante y llevando el peso del duelo, aunque sin grandes ocasiones. La mejor fue para Bea Parra tras una indecisión de la defensa y portera sevillistas. El disparo de la extremeña, con Noelia Ramos fuera de su portería, se marchó desviado. Era el minuto 21 y el conjunto de María Pry empezaba a acercarse con verdadero peligro.

No iba a perdonar la extremeña en el minuto 26 tras una formidable jugada de Virgy. La cordobesa apareció de manera brillante entre líneas y filtró un pase perfecto sobre el desmarque de Bea Parra, que superó a Noelia Ramos con un disparo raso y cruzado.

El choque cambió de rumbo en la segunda mitad. Las jugadoras del centro del campo del Real Betis dejaron de aparecer y el Sevilla se reactivó con los cambios. Los visitantes ya avisaron en el minuto 71 con un disparo a la madera en una buena ocasión que acabó siendo invalidada por fuera de juego. Pero la realidad es que las verdiblancas ya no estaban cómodas con balón. De hecho, la igualada llegó tras un error en la salida de balón. La pelota le cayó a Karen, que se sacó un obús imposible para Emily Dolan (73').

El Real Betis intentó reaccionar, pero acto seguido llegó el segundo golpe, esta vez en forma de expulsión. Bea Parra vio su segunda amarilla (muy rigurosa) y el cuadro bético tuvo que afrontar los últimos catorce minutos con diez jugadores. Pry intentó recomponer al equipo. Dio entrada a Szymanowski y varió el sistema (del 4-4-1 tras la expulsión, al 5-3-1), aunque ninguno de los equipos dispuso de ocasiones demasiado claras para llevarse la victoria en un derbi femenino histórico.

Real Betis Féminas: Emily Dolan, Nana, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González (Ana González 89'), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy (Szymanowski 77'), Priscila (Willy 83') y Bea Parra.

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Olga (Nagore 57'), Maite, Cometti, Lara, (Maca 62'), Ali (Ana Franco 77'), Amparito, Karen, Raquel Pinel, Payne y Morilla.

Goles: 1-0 Bea Parra (26'). 1-1 Karen (73').

Árbitra: González González (Comité Gallego). Amonestó a Merel van Dongen por el Real Betis Féminas y a Cometti por el Sevilla FC Femenino. Expulsó por doble amarilla a Bea Parra (76').

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 23.812 espectadores.