CRÓNICA | Tablas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (1-1)

El conjunto verdiblanco consigue un punto en la jornada 13 de liga ante el Sporting de Huelva

Comenzaba un duelo vital para las verdiblancas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En frente, un Sporting de Huelva que necesitaba la victoria y no tuvo muchas ocasiones de gol durante la primera mitad.

Intentaba el Betis aprovechar cada balón, de hecho, la primera oportunidad la tuvo Priscila en el minuto 1 de juego. Las de Contreras dominaron sin duda los primeros 45 minutos, pero no materializaron las oportunidades obtenidas.

En el minuto 10, llegó por primera vez el balón a Gerard, que atrapó sin problemas. En el 29 de juego, Priscila estuvo a punto de abrir el marcador con un potente disparo cruzado desde fuera del área que rozó el travesaño.

En el 44, las verdiblancas volvieron a estar muy cerca del gol con una triple ocasión que acabó rematando Marianela, pero su disparo pasó por encima de la meta del Sporting. Segundos más tarde, la colegiada anula un gol al equipo rival por estar en fuera de juego.

Durante la segunda parte, el Betis dominaba el esférico en todo momento. Sin embargo, no tuvo suerte de cara a gol. Ocasiones para Piemonte, Priscila, Marianela? Una de las más claras fue de Paula Perea con un fuerte y lejano disparo, pero el esférico se marchó por encima de la portería. Más adelante también lo intentó Irene, que remató a las manos de la portera rival tras una gran jugada colectiva.

En el 78 se desató la locura en la grada de la Ciudad Deportiva. Llegó el gol del Betis Féminas tras un rechace de Chelsea. En la misma jugada, Abam disparó con gran puntería, pero se topó con la portera. Por suerte, apareció Nuria para finalizar la acción dentro de la portería.

Pocos minutos más tarde, Patri Ojeda remata un saque de esquina a favor del Sporting e hizo el empate. El Betis continuó intentándolo, pero sin fortuna.

En la última jugada del partido, Gerard despeja un balón que chocó contra el travesaño, impidiendo así el segundo para las visitantes.

Real Betis Féminas: -Gerard, Van Dongen, Ana Romero, Irene, Priscila, Marianela, Nuria, Marta Cazalla, Piemonte, Paula Perea- Laura González, Rosa Otermin, Abam, Rosa Márquez.

Sporting de Huelva: -Chelsea, Pavel, Cinta Rodríguez, Irene Rodríguez, Mascaró, Nogareda, Adubea, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka.

Goles: Nuria (1-0, 78'), Patri Ojeda (1-1, 82').

Tarjetas: la colegiada amonestó con tarjeta amarilla a Piemonte del conjunto local y a Chelsea y Mascaró del equipo visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de liga.