CRÓNICA | Tablas en la Ciudad Deportiva de Paterna (2-2)

Las verdiblancas cosechan un complicado punto en tierras valencianas

Llegó el Betis Féminas a tierras valencianas con la ilusión, fuerza y ganas de un nuevo triunfo. Desde el primer minuto de partido, las de Pier lo intentaron por lo civil y lo criminal. Ya en el minuto tres se pudo ver un remate de Bea Parra tras un balón en el área de Priscila. Luego, Piemonte, casi sorprende a la guardameta valencianista tras un saque de córner.

A todas estas ocasiones también le acompañaron las buenas intervenciones de Gerard que evitó varias veces que el conjunto local se pusiera por delante en el marcador.

No les faltaron oportunidades a Mari Paz y a Coleman, pero siempre se topaban con la portera bética hasta que, rozando el descanso (44'), un centro de Vilas cae en los pies de Coleman y estrella el balón en el fondo de la red. Con este resultado marcharon a los vestuarios en el descanso.

A la vuelta al césped, la colegiada pitó un penalti a favor de las verdiblancas (49') y Priscila, con total seguridad, anotó el empate en el marcador. Solo dos minutos más tarde, pasaría lo mismo, pero en el área contraria. Penalti a favor de las locales que materializó Mari Paz (51'), sin que Gerard pudiera evitarlo.

Diez minutos más tarde, Ana Hernández pudo igualar el marcador (70'), dando así un golpe sobre la mesa y aliento en el banquillo verdiblanco. Minutos más tarde, Otermín, que acababa de salir al césped, hizo una jugada individual que terminó en las manos de Enith.

Coleman en el 85' de juego hacía lo propio para las suyas, pero el balón se marchó fuera. De esta manera y con tablas en el luminoso, las de Pier cosechan un complicado punto en Valencia con el sabor agridulce de haber intentado por todos los medios la victoria, pero sin haber tenido toda la suerte necesaria de cara a portería.

Valencia CF: Enith, Van Den Berg, Goeieman, Sandra (Paula Guerrero 75'), Mari Paz, Bonsegundo (Cara Curtin, 90'), Pujadas, Calligaris, Gaitán, Beltrán y Cubedo (María Jiménez, 45').

Betis Féminas: Gerard, Nuria, Marta Cazalla, Van Dongen, Paula Perea, Irene, Rosa Márquez (Otermín, 74'), Ana Hernández (Ana González, 85'), Bea Parra (Dewey, 62'), Piemonte (Abam, 45') y Priscila.

Goles: 1-0 Coleman (44'), 1-1 Priscila (49'), 2-1 Mari Paz (51'), 2-2 Ana Hernández (70')

Árbitra: tarjeta amarilla para Cubedo, Gaitán, Bonsegundo y Sandra del conjunto local y a Piemonte y Ana González del visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Paterna.