CRÓNICA | Suma y sigue (3-0)

Pese a las numerosas bajas, el Real Betis Féminas suma una nueva victoria en esta pretemporada, en esta ocasión ante un Málaga CF Femenino que presentó batalla y exigió bastante a las verdiblancas, que no sentenciaron el duelo hasta el final

A dos semanas del inicio de la Primera Iberdrola, el Real Betis Féminas sigue acumulando rodaje y sensaciones. Hoy se llevó un nuevo amistoso de pretemporada, en esta ocasión ante el Málaga CF Femenino por un contundente 3-0. A pesar de las numerosas bajas, el equipo de Antonio Contreras volvió a mostrarse muy sólido ante un rival que dio la cara y presentó batalla hasta casi al final. 

Tras unos minutos iniciales de tanteo, el equipo verdiblanco fue haciéndose con el control del partido hasta que llegó el primer tanto en el minuto 38, obra de la internacional Irene Guerrero. Pese a que el Málaga intentó estirarse y generó cierto peligro en acciones a balón parado, el equipo bético, ya con el marcador a favor, se sintió mucho más cómodo en el choque.

Esa tónica se mantuvo en la segunda mitad, aunque el choque no quedó sentenciado hasta el minuto 78 con un muy buen gol de Rosa Otermín. La guinda la puso de nuevo Irene Guerrero en el minuto 83 para cerrar un encuentro que, al igual que los anteriores, debe servir a las de Antonio Contreras para seguir afinando la puesta a punto de cara al inicio liguero.

Real Betis Féminas: Dolan, Nana, Ana González, Marta Cazalla, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez, Szymanowski, Bea Parra y Piemonte. También jugaron Cristina, Ana Hernández, Rosa Otermín y Perarnau.

Málaga CF Femenino: Noelia, Encarni, Claudia, Pamela, María Ruiz, Adriana, Ayano, Carolina, Ana Buceta, Luisa Olmeda y María. También jugaron Aranxa, Edna, Cintia, Farfán, Postigo y Marina.

Goles: 1-0 Irene (38'). 2-0 Rosa Otermín (78'). 3-0 Irene (83').

Árbitra: Rocío Ibáñez Morales (Comité Andaluz).

Incidencias: Encuentro amistoso de preparación disputado en el Centro Deportivo Demetrio Pichel (Sevilla).