CRÓNICA | Sólo faltó el gol (0-0)

El Real Betis Féminas firma otro buen partido, esta vez ante el Eibar, pero no pasa del empate en un choque en el que dispuso de opciones sobradas para llevarse el triunfo

No faltó el juego, ni el trabajo, ni las ocasiones. Pero sí la puntería. Y eso privó al Real Betis Féminas de sumar tres nuevos puntos. Al final, empate sin goles ante un ordenado Eibar que permitirá a las verdiblancas seguir fuera de la zona de descenso, pero que, sin embargo, le obligará a seguir peleando por eludir la zona roja de la tabla en lo que queda de temporada. Aunque el equipo sigue mostrando un nivel más que notable.

Hoy firmó otro buen partido. Arrancó muy bien, con claras llegadas ante un rival bastante replegado y muy sólido que desde el principio demostró que el punto le podría ir muy bien. Una indecisión en el minuto 9 de la zaga visitante pudo significar el 1-0. A balón parado también se acercó Sosa al gol en varias opciones.

El Real Betis intensificó su dominio en la segunda mitad. Ya en el 61 Altuve no llegó por poco a un pase de la muerte de Nana. Amorós buscó mayor mordiente ofensiva con la entrada de Bea Parra. Introdujo también a Laura González para dar mayor libertad a Rosa Márquez y Ángela Sosa. En el 80, Mari Paz Vilas remató en el área por encima del larguero y en el 89 Mieres sacó una gran mano a disparo de Sosa. La última para las verdiblancas fue para Dorine con un cabezazo que atrapó la portera armera.

Con el Real Betis Féminas volcado llegó la mejor opción (y casi única) visitante, también en tiempo de añadido, aunque la defensa bética estuvo firme para evitar el tanto. No habría sido justo. Al final, reparto de puntos en un partido en el que faltó puntería en los metros finales.


FICHA TÉCNICA 

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nana, Paula Perea (Vicky 72'), Dorine, Valle, Sosa, Rosa Márquez, Aixa Salvador (Bea Parra 58'), Rosa Otermín (Laura González 65'), Mari Paz Vilas y Altuve.

SD Eibar: Mieres, Carla Morera, Aizpurua, Matlou (Eider Egaña 85'), Puyi, Altonaga, Jimena López, Elorza, Yonei (Kuki 84'), Ane Campos (Arola Aparicio 62') y María Llompart (Queralt Gómez 85'). 

Árbitra: Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Rosa Márquez y Laura González, y a la jugadora del Eibar Yonei.  

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Felipe del Valle.