CRÓNICA | Resurrección (1-0)

El Real Betis Féminas confirma su mejoría con la tercera victoria en los últimos cuatro partidos, hoy ante el Athletic Club, en un partido resuelto con un gol de Bea Parra en el minuto 92

Este equipo está vivo. Muy vivo. Nueve puntos de los últimos doce posibles lo avalan. Y hoy tras superar a un histórico como el Athletic Club en la primera victoria de las verdiblancas ante su rival de hoy en la máxima categoría. Es cierto que costó. Vaya si costó. Pero eso ya no importa. Tres puntos que sirven para creer en que la permanencia es posible.

El Real Betis Féminas fue mejor. Tuvo el control del partido casi todo el encuentro y apenas sufrió atrás. Pudo adelantarse en el marcador en el minuto 5 con un remate de Dorine, aunque lo cierto es que tampoco es que las verdiblancas tuvieran demasiadas ocasiones en el primer acto.

El choque se igualó mucho más en el primer tramo de la segunda mitad. La internacional Lucía García inquietó el marco de Meline Gerard con un disparo en el minuto 60 que se fue arriba. Los últimos minutos, sin embargo, fueron de claro dominio verdiblanco. Los cambios de Amorós reactivaron el ataque y Rosa Márquez se echó al equipo a la espalda.

Precisamente de las botas de la centrocampista de Mairena del Aljarafe salieron las mejores opciones. Bea Parra ya pudo hacer el 1-0 en el 79 tras jugada de la '17' bética, que volvía a aparecer en el 82 para asistir a Mari Paz Vilas. El remate de la gallega lo sacó la zaga bilbaína cuando se colaba.

No iba a perdonar, sin embargo, Bea Parra en el 92. Rosa Márquez agarró el balón en tres cuartos de campo, vio el desmarque de la extremeña, puso un pase interior de cine y la '12' no perdonó ante Andrea de la Nava. Era prácticamente la última jugada del partido que daba al Betis Féminas un triunfo  trabajado y merecido, y que pone a las verdiblancas muy cerca de la salvación. 

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nuria, Valle, Dorine, Paula Perea, Ana González, Sosa, Rosa Márquez, Medina (Blanca Muñoz 86'), Rosa Otermín (Bea Parra 71') y Aixa Salvador (Mari Paz Vilas 68').

Athletic Club: De la Nava, Oihane, Naroa (Valdezate 46'), Gimbert, Moraza (Nekane 74'),Oguiza, Marta Unzué, Monente (Istillart 70'), María Díaz (Ane Azkona 75'), Eunate y Lucía García.

Goles: 1-0 Bea Parra (90+2').

Árbitra: Paola Cebollada López (Comité Aragonés). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido atrasado correspondiente a la 18ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle, en San José de la Rinconada, a puerta cerrada.