CRÓNICA | Ganar, ganar y volver a ganar (1-3)

Tercera victoria consecutiva para el Real Betis Féminas, en esta ocasión a domicilio ante el Madrid CFF, en un excelente partido de las verdiblancas, que mantienen una semana más la cuarta plaza de la Liga Iberdrola

El Real Betis Féminas suma y sigue. Hoy se impuso en el feudo de un equipo muy necesitado como el Madrid CFF (1-3) en un choque controlado por las verdiblancas, que dejaron el pleito prácticamente visto para sentencia en la primera mitad.

Arrancó muy bien el cuadro verdiblanco. Incluso vio portería en el minuto 5, pero el gol fue anulado finalmente por fuera de juego de Willy. El Betis se sentía cómodo y llegaba bien sobre el marco de Paola. En el minuto 14, Paula Perea probaba fortuna con un disparo desde fuera del área. El gol parecía cuestión de tiempo. Y llegó en el minuto 18. Balón colgado al área por Szymanowski, que firmó una gran primera parte, y que acabó remachando Virgy a la red.

El Madrid CFF intentó estirarse en busca de la igualada. Pero lo que llegó fue el segundo tanto bético. Golazo. Zapatazo lejano de Marianela Szymanowski que superaba a Paola. 0-2 y partido muy encarrilado (34'). Eso sí, al filo del descanso, susto con el remate de Estela a la madera.

Las locales aumentaron la intensidad de su juego en la segunda mitad, aunque el Betis, con su habitual personalidad y oficio, aguantó bien las acometidas de las madrileñas, que gozaron de alguna que otra buena opción, siempre bien resueltas por Erina Yamane. Pero el conjunto verdiblanco tampoco renunciaba a buscar la portería contraria. Así, Irene Guerrero, en el 67, ponía el 0-3 con otro lanzamiento lejano ajustado.

Ya con el partido resuelto, en una rápida jugada, llegó el tanto del honor del Madrid CFF, obra de Alba Mellado. Ese gol quedó en anécdota. De hecho, incluso al final Paola tuvo que intervenir para sacar un duro disparo de Yiyi. 

Madrid CFF: Paola, Lucía, Mari, Villegas, Agustina (Alejandra 64'), Silvia (Irene López), Alexandra, Estela, Laurita (Alba Mellado 72'), Ana Lucía y Beckmann (Laura Ortega 61').

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nana, Merel van Dongen, Rocío Gálvez (Ana González 81'), Paula Perea (Clau 65'), Laura González (Yiyi 75'), Irene Guerrero, Virgy, Szymanowski, Priscila (Bea Parra 65') y Willy.

Goles: 0-1 Virgy (18'). 0-2 Szymanowski (34'). 0-3 Irene Guerrero (67'). 1-3 Alba Mellado (84').

Árbitra: Casal Fernández (comité gallego). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Merel van Dongen.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera.