CRÓNICA | Empate de valor (0-0)

El Real Betis Féminas compite de tú a tú ante el Levante, tercer clasificado de la Liga Iberdrola, y suma un punto importante de cara a sus aspiraciones de poder lograr la cuarta plaza

Cuando no se puede ganar, el empate también vale. Y vaya si vale. Sobre todo si lo haces ante un rival de tanto potencial como este Levante, tercer clasificado de la Liga Iberdrola y que durante algunos tramos de la temporada ha estado en la pelea con los dos grandes por el título.

Empezó muy fuerte el cuadro granota, apretando muy arriba y dificultando la salida de balón de las de María Pry. Sin embargo, el equipo bético aguantó el chaparrón y con el paso de los minutos fue sacudiéndose el dominio. De hecho, la primera ocasión más o menos clara fue para el cuadro verdiblanco con un disparo cruzado de Bea Parra que se marchó desviado en el minuto 25.

Respondió cinco minutos después Charlyn con un lanzamiento a la media vuelta desde la frontal del área que se marchó fuera por poco. La última antes del descanso fue para Priscila. Lo intentó de vaselina desde la frontal del área, pero su intento se marchó arriba.

La segunda parte arrancó con dominio alterno, aunque le tocó a sufrir al cuadro verdiblanco en varios tramos del choque. En el minuto 62, Ivana Andrés pudo adelantar a las visitantes con un cabezazo que se marchó fuera por poco tras un saque de esquina. Cinco minutos después, Erina salió muy rápido a los pies de Banini para evitar el gol.

Pero el Betis no renunciaba al ataque y también se aproximó al gol, especialmente en el minuto 80 con un gran centro de Paula Perea al que no  llegó Priscila por poco. Eso sí, la ocasión más clara del choque llegó al final para el cuadro levantinista. El centro de Charlyn Corral lo remató Alharilla en solitario casi a portería vacía por encima del larguero.

Con ese susto se llegó al final de un duelo que permite al Real Betis Féminas seguir sumando en sus aspiraciones por lograr la cuarta plaza de esta Liga Iberdrola. 

 

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Nana, Rocío Gálvez, Merel van Dongen, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Clau 83'), Virgy (Szymanowski 73'), Bea Parra (Willy 68') y Priscila (Yiyi 88').

Levante UD: Sandra Torres, Lucía Gomez, Guti, Ivana Andrés, Ona Batlle, Maitane (Nerea 83'), Carolina (Eva Navarro 78'), Banini (Aivi 82'), Alharilla, Marta Corredera y Charlyn Corral.

Árbitra: Huerta de Aza (Comité de Árbitros de Tenerife). Amonestó a la jugadoras locales Bea Parra y a Rosa Márquez, y a la visitante Ivana Andrés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.