CRÓNICA | Empate ante el Alavés para sellar la permanencia (1-1)

Las verdiblancas, gracias al gol de Ángela Sosa, consiguen un empate de oro para respirar con tranquilidad en la última jornada de liga

El Real Betis Féminas recibía al conjunto vasco en una jornada crucial en la lucha por la permanencia en Liga F.
Las de Gerardo García comenzaron el partido con los nervios que supone tal responsabilidad, pero pronto llegaron las ocasiones de gol. Las más destacadas fueron de Ángela Sosa, también Lucía León e incluso Laurina de cabeza, pero sin fortuna. 

Pasada la primera media hora de juego, Elba logró rematar y alcanzó la portería bética sin que Thalmann pudiera hacer nada. En ese punto, el Real Betis, tirando de corazón y fe, no bajó los brazos y continuó intentando el empate.

Al inicio de la segunda mitad, Gerardo movió iel banquillo para dar frescura en ataque y poder generar algo más de peligro. Las ocasiones seguían llegando, pero el balón se resistía a entrar. En el munito 70 de partido, una falta sobre Carmen Álvarez generó el penalti que Ángela Sosa convirtió en gol para las verdiblancas.

El empate era suficiente para que el Real Betis continuara una temporada más en la máxima categoría del fútbol español, pero no lo bastante como para que el equipo aguantara el resultado.

Espíritu de lucha, querer ganar con todas las fuerzas y tener muy presente la importancia de jugar siempre en equipo. Esa es la receta de un Betis que, a pesar de estar en una situación muy complicada, ha sabido revertirla y recuperar la confianza para permanecer en Primera.


Real Betis Féminas: Thalmann, Dorine, Nuria, Matilde, Violeta Quiles, Lucía León (Noelia Salazar, 68'), Asantewaa, Ángela Sosa, Rosa Márquez (Fulutudilu, 68'), Babajide (Laura Moreno, 92'), Laurina (Carmen, 46').

Deportivo Alavés: Larqué, Elba, Ohale (Moreira, 81'), Gema, Ane Miren (Sanadri, 80'), Carla, Garazi, Pinto, Carrillo (Chamorro, 67'), Esther. 

Goles: Elba (0-1, 35'), Ángela Sosa (1-1, 71')

Tarjetas: la colegiada Zulema González amonestó con tarjeta amarilla a Asantewaa del conjunto local y a Esther del visitante.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada 29 de Liga F disputada entre el Real Betis Féminas y el Deportivo Alavés.