CRÓNICA | El talento de Ángela Sosa decide en Huelva (0-1)

El Real Betis Féminas suma su primera victoria de la temporada tras superar a domicilio al Sporting gracias a un tanto de la formidable centrocampista verdiblanca, que suma ya tres goles en cuatro partidos

El Real Betis Féminas firmó este verano a una de las mejores futbolistas de la Primera Iberdrola. Y Ángela Sosa está respondiendo con juego y goles. Porque un tanto de la centrocampista sevillana hoy ante el Sporting Huelva, el tercero de lo que llevamos de temporada, dio al equipo verdiblanco la primera victoria del curso.

Pero el partido no fue nada sencillo. Todo lo contrario. El Real Betis Féminas no estuvo nada cómodo en la primera mitad, en la que apenas se registraron opciones de peligro. La más clara fue para Laura González tras una acción de estrategia. El disparo de la centrocampista se marchó arriba. El Betis mandaba, aunque el Sporting de Huelva fue igualando las fuerzas. Eso sí, sin llegadas claras sobre la portería de Meline Gerard.

Pier buscó mayor profundidad en la segunda mitad con los cambios. Dio entrada a Mari Paz Vilas, que volvía hoy tras lesión, y a Aixa. Ya pudo adelantarse en el marcador nada más reanudarse el partido con un remate de la delantera gallega por encima del larguero.

En el minuto 56 llegó el primer y único tanto del choque. Rosa Márquez conectó con Ángela Sosa, que con un gran disparo a pierna cambiada superó a Chelsea. Golazo de la centrocampista sevillana, un día más determinante. Paula Perea pudo sentenciar el partido en el minuto 64, pero Chelsea esta vez sacó el disparo de la lateral verdiblanca. La portera del Sporting también apareció para evitar el doblete de Sosa en el 68 y de nuevo en el 84.

No cerró el Betis Féminas el partido y tuvo que apretar en los compases finales para abortar las últimas acometidas locales y sumar de este modo los tres primeros puntos de la temporada. Importantísimos. 


Sporting Club Huelva: Chelsea, Kanteh (Mikela Waldman 74'), Cinta Rodríguez, Ana Carol, Fisher (Yoko Tanaka 61'), Castelló, Patri Ojeda, Falknor, Vanesa Santana, Jeni Morilla (Cristina Gey 73') y Helena.

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nana (Aixa 46'), Ana González, Dorine, Paula Perea (Medina 69'), Laura González, Eva Llamas, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Ana Hernández (Mari Paz Vilas 46') y Altuve (Bea Parra 78').

Goles: 0-1 Ángela Sosa (56').

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (comité catalán). Amonestó a las locales Fisher y Falknor, y a las visitantes Eva Llamas, Paula Perea, Ana González, Aixa y Meline Gerard.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo federativo de la Orden (Huelva).