CRÓNICA | El Real Betis Féminas cae en Lezama (2-1)

Un tempranero gol en contra y un penalti justo cuando mejor estaba el equipo lastran las opciones de puntuar del cuadro verdiblanco, que dio la cara y tuvo ocasiones hasta el final

Es verdad que el inicio de temporada del Real Betis Féminas no está siendo bueno. Los números son los números. Pero también es verdad que el equipo no está teniendo ese punto de suerte que necesita en momentos puntuales. Hoy compitió de tú a tú ante uno de los grandes de la competición. Y tuvo sus opciones, pero dos acciones puntuales, una nada más empezar y otra en forma de penalti en la segunda mitad, lastraron las opciones de un Betis que, pese a caer, nunca perdió la cara al choque.

Y eso que el duelo arrancó mal. Muy mal. Porque en apenas dos minutos el Athletic ya mandaba en el marcador con un tanto de Azkona tras un error defensivo del equipo. El tempranero gol despistó a las verdiblancas, que se vieron superadas por el cuadro local durante gran parte del primer acto, aunque, eso sí, sin grandes ocasiones.

Arrancó mucho más entonado el Real Betis Féminas en la segunda mitad. Las verdiblancas ahora sí se mostraron superiores a su rival. Ainhoa tuvo que emplearse a fondo para meter una buena mano a disparo de Priscila. Pero todo se fue al traste cuando la árbitra del partido decretó pena máxima por manos de Marta Cazalla en el minuto 55. Garazi no desaprovechó la oportunidad desde los once metros. 2-0 y todo muy cuesta arriba.

Antonio Contreras buscó la reacción desde el banquillo dando entrada a Bea Parra y a Szymanowski. Y el equipo lo intentó, lo buscó y encontró un rápido tanto que lo metía nuevamente en el choque. Garazi, en propia puerta, tras un saque de esquina hacía el tanto verdiblanco.

Tuvo sus opciones el equipo bético ante un Athletic replegado y también castigado por los obligados cambios de Nekane y Jone Ibáñez. Fedorova tuvo la mejor para el Betis Féminas, pero su lanzamiento desde dentro del área lo repelió la zaga bilbaína. Insistió el cuadro verdiblanco hasta el final. Y, nuevamente, habría merecido un mejor premio, pero el marcador no se volvió a mover. Zurrón vacío y a pensar desde ya en el próximo duelo liguero ante el Rayo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, Gimbert, Eunate, Damaris, Oroz, Unzué (Sierra 81'), Jone Ibáñez (María Díaz 62'), Nekane (Valdezate 52') y Azkona (Amaiur 87').

Real Betis Féminas: Dolan, Nuria (Fedorova 79'), Paula Perea, Marta Cazalla, Van Dongen, Laura González (Szymanowski 59'), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Abam (Bea Parra 64'), Priscila y Piemonte.

Goles: 1-0 Azkona (2'). 2-0 Garazi (56'). 2-1 Garazi, en p.p. (65').

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a la jugadora del Athletic Garazi y a las del Real Betis Féminas Laura González y Piemonte.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola disputado en Lezama.