CRÓNICA | El Real Betis Féminas cae derrotado en Villarreal (2-0)

Las verdiblancas caen en el choque ante el Villarreal con doblete de Salma Paralluelo en la segunda mitad del partido

La verdiblancas viajaron a Villarreal con ganas de volver a la senda de la victoria después de varios partidos donde solo han podido sumar de uno en uno.

El duelo comenzó con máxima rivalidad y balones muy divididos. Las locales no lograron perforar la portería de Cata Pérez que, de nuevo, vuelve a hacer un gran papel bajo palos.

Por su parte, las verdiblancas, durante toda la primera mitad, intentaron adelantarse en el marcador, pero no fue posible. Sin duda, la ocasión más clara fue de Babajide en la última jugada antes del descanso.

Amorós comenzó a mover el banquillo al comenzar la segunda mitad, pero no logró coordinar a las suyas para anotar en primer lugar. Lo intentaron, sí, pero no hubo suerte. 

Abrió la lata Salma Paralluelo en el 60 de partido tras una buena asistencia de Sheila. Y nueve minutos más tarde, volvió a marcar e hizo el segundo para las locales en un disparo de penalti fruto de una falta cometida por Vicky.

Y las béticas no consiguieron darle la vuelta al marcador. Así, el duelo finalizó con un 2-0 favorable a las recién ascendidas que la pasada jornada certificaron su permanencia en la máxima categoría.

A las verdiblancas, que no se jugaban nada, solo les queda pensar en el partido de la próxima semana, el último de la temporada, para poder despedirse de su afición firmando una victoria ante el Rayo Vallecano.


Villarreal CF: T. Alonso, Olivia, Miguélez (Soldevila, 46'), Giménez, Cienfu (Sara Martínez, 82'), Medina, Sheila (Pinel, 65'), Lara, Bea Prades, Belén (Salma, 46'), Ainoa (Zaira, 75').

Real Betis Féminas: C. Pérez, Medina (León, 46'), Ana G., Ángela Sosa, Mari Paz, Nuria (Laura Moreno, 66'), Asantewaa (Vicky, 61'), Da Eira (L. Méndez, 86'), Dorine, Babajide, Paula P.

Goles: Salma Paralluelo (1-0, 60'), Salma Paralluelo (2-0, 69').

Tarjetas: la colegiada amonestó con tarjeta amarilla a Paula Perea y Vicky del conjunto visitante y a Olivia y la Pamela del equipo local.

Árbitras: Zulema González González, Noelia Muñoz Ródenas, Alicia Gamero Fuentes y Nuria Manrique Nuñez.

Incidencias: el partido correspondiente a la 29ª jornada de Primera Iberdrola entre el Villarreal y el Real Betis Féminas se disputó en la CD del Villarreal CF.