CRÓNICA | El Real Betis Féminas cae derrotado ante UDG Tenerife (1-2)

A pesar de la superioridad en el juego, el conjunto verdiblanco no pudo sumar ante UDG Tenerife

Un partido importante. Un partido especial. Un partido interesante.

El Real Betis Féminas se enfrentaba a UDG Tenerife en la 4ª jornada de liga con muchas ganas de poder brindar un victoria en la CD ante la afición bética. Y así comenzó el duelo, con ganas, fuerza y muchas ocasiones.

El Granadilla se adelantó con un gol de Robledo en el 11 de partido al realizar una contra que pilló despistada a la defensa del Betis. Las verdiblancas siguieron atacando con la lucha que las caracteriza y tras varias ocasiones de Rosa, Asantewaa y Sosa, Babajide materializó el gol en una gran jugada a la que le precedía un pase impecable de Rosa Márquez.

Quizá la clave habría estado en ir al descanso estando por encima en el marcador, que hubo ocasiones para ello, pero la suerte no quiso caer del lado bético.

Comenzó la segunda parte con menos ritmo por parte de ambos equipos. Granadilla con ganas de perder mucho tiempo y Betis con falta de ambición en algunos casos. Seguía intentando el Betis la remontada y los cambios realizados por Francis Díaz no mostraban lo contrario. Ejemplo de ello, Carmen Álvarez que estuvo a punto de enganchar un balón recién entrada al campo.

Pero un penalti muy protestado en el 65 de juego anotado por Pisco terminó de romper el partido y, aunque las ocasiones continuaban llegando, el duelo no era lo mismo. Estaba muy descafeinado. En los minutos finales, Malena salvó oportunidades que apuntaban a una mayor ventaja en el marcador.

Y sonó el pitido final en el CD Luis del Sol donde hubo dos partes muy diferenciadas y un Betis que, aún con mucho margen de mejora, va sentado las bases de su estilo de juego.


Real Betis Féminas: Malena, Valle, Dorine, Paula, Nuria, Noelia (Violeta, 78'), Asantewaa, Leles- (Carmen, 56'), Ángela Sosa, Rosa, Babajide.

UDG Tenerife: Nay Cáceres, Andrea, Paola (Doblado, 46'), Robledo (Blom, 83'), Koko (Clau Blanco, 67'), N. Ramos, Sandra, Mari Jose (Toro, 71'), Estrella, Pisco, Sara.

Goles: Robledo (0-1, 11'), Babajide (1-1, 25'), Pisco (1-2, 66')

Tarjetas: la colegiada Elena Peláez amonestó con tarjeta amarilla a Dorine, Babajide, Ángela Sosa, Paula Perea y Francis Díaz del conjunto visitante.

Observaciones: el duelo correspondiente a la jornada 4 se disputó entre el Real Betis Féminas y UDG Tenerife en el campo 3 de la CD Luis del Sol ante 320 aficionados.