CRÓNICA | El Real Betis Féminas cae derrotado ante el Sporting Club de Portugal (2-1)

Las verdiblancas, a pesar de hacer una gran primera parte, no pudieron vencer al conjunto portugués

El Real Betis Féminas comenzaba la pretemporada con un test muy exigente. Su rival, nada más y nada menos que el Sporting Club de Portugal, vigente subcampeón de la liga portuguesa.

Las verdiblancas viajaron a Faro después de su primera semana de entrenamiento y, las de Francis Díaz, empezaron el duelo de la mejor manera posible: con dominio de balón y ocasiones a portería.

El primer tanto del partido llegó de las botas Asantewaa. Las béticas venían avisando a lo largo de la primera mitad y pudieron materializarlo en el 35 de partido. Así, con carácter y buen juego se esfumaron los primeros 45 minutos.

Al inicio de la segunda mitad, el Betis (con grandes cambios en su once), continuó atacando con claras ocasiones de Violeta Quiles y Laura Moreno. El Sporting, que había cambiado completamente el bloque, metió la quinta marcha y en el 58 de partido, Chandra hizo el empate en el marcador. 

La recién llegada Malena cuajó muy buen partido, pero las fuerzas del conjunto verdiblanco se fueron diluyendo ante el equipo portugués. Aun así, no bajaron los brazos.

En el 75 de juego, Diana -recién llegada de la Eurocopa- hizo el segundo para las locales. Y así concluyó el primer test para las de Francis Díaz que, a pesar de la derrota, no dejó malas sensaciones sobre el césped.


Goles: Asantewaa (0-1, 35'), Chandra (1-1, 58'), Diana (1-2, 75').

Observaciones: el duelo amistoso entre el Sporting Club de Portugal y el Real Betis Féminas se disputó a puerta cerrada en el campo de fútbol del hotel Almendoeira Golf de Faro.


PRIMERA MITAD

Sporting Club de Portugal: Joia, Dita, Chandra, Brenda, Dutna, Joana, Mariana, Claudia, Vera, Beckat, Lupeta.

Real Betis Féminas: Malena, Vicky, Matilde, Dorine, Paula, Leire, Lucía León, Rosa (Ángela Sosa, 21'), Asantewaa, Violeta Quiles, Babajide.


SEGUNDA MITAD: 

Sporting de Portugal: Joia, Diana, Bruna, Inés, Melisa, María, Alicia, Andrea, Vera, Claudia, Telas, Joana.

Real Betis Féminas: Malena, Nuria, Jenni, Valle, Paula (Matilde, 67'), Noelia, Laurina, Ángela Sosa, Lucía Sánchez (Asantewaa, 86'), Violeta (Babajide, 67'), Laura Moreno.