CRÓNICA | El Real Betis Féminas cae derrotado ante el Madrid CFF (4-0)

El Real Betis Féminas, lejos de hacer su mejor juego, no bajó los brazos hasta el final

El Real Betis Féminas puso rumbo a Madrid para afrontar la jornada 5 ante el Madrid CFF. 

El comienzo del duelo no fue muy apacible para las verdiblancas que tuvieron serios problemas defensivos cuando Grace y Kundananji atacaban en campo rival. Tanto es así que en el minuto dos de partido, Valle fue amonestada con tarjeta amarilla al intentar bloquearlas. No tuvo otra opción.

Con idas y venidas, las de Francis Díaz intentaban acercarse a portería rival, pero no tuvieron ocasiones demasiado claras. Y tanto avisó el Madrid que acabó abriendo la lata. El disparo cruzado de Bonsegundo se coló en la portería de Thalmann y, de esta manera, adelantó a las locales en el marcador. Solo dos minutos más tarde, Kundananji consiguió quedarse sola ante Thalmann y anotó el segundo.

Carmen Álvarez pudo recortar distancias muy poco después con un disparo envenenado que terminó chocando contra el larguero. Por su parte, Ángela Sosa también tuvo ocasiones; la más clara fue con una picadita que Mónica despejó sobre la línea de gol.

Así transcurrió la primera mitad. Francis quiso revertir esta situación e incorporó tres cambios en el descanso, pero la dinámica de juego no fue muy diferente. En el 57, Kundananji hizo el tercero para las madrileñas. El Betis no supo reaccionar y solo tres minutos más tarde recibió el cuarto y último gol obra de Grace Chanda. 

Las verdiblancas lo intentaron hasta el final con garra, incluso Laurina tuvo una oportunidad en los minutos finales del partido tras un gran centro de Paula Perea. 

Y de esta manera murió el partido. Con un resultado bastante doloroso para las béticas que, lejos de hacer su mejor juego, no dejaron de intentarlo hasta los últimos suspiros.


Madrid CFF: Paola, Raquel, Mónica, Lauren, Cometti, Laurita (Ruth, 75'), Bonsegundo, Aida Esteve (Lucía, 64'), Ana G. (Gabi Nunes, 81'), Estela (Karen, 75'), Grace (Tang Jiali, 64').

Real Betis Féminas: Thalmann, Dorine, Valle, Violeta (Paula Perea, 76'), Vicky (Lidia, 46'), Noelia, Sosa (Leles, 46'), Asantewaa, Babajide (Laurina, 61'), Rosa, Carmen (Natalia Montilla, 46').

Goles: Bonsegundo (1-0, 30'), Kundananji (2-0, 32'), Kundananji (3-0, 57'), Grace Chanda (4-0, 60')

Tarjetas: la colegiada Arantza Gallastegui amonestó con tarjeta amarilla a Valle del conjunto visitante y a Cometti del conjunto local.

Observaciones: el duelo correspondiente a la 5ª jornada de liga entre el Madrid CFF y el Real Betis Féminas se disputó en el Estadio Fernando Torres.