CRÓNICA | El Real Betis Féminas cae derrotado ante el Levante Las Planas (1-2)

El inicio liguero se vio truncado para las verdiblancas, que no pudieron superar a su rival en el estreno de la Liga F en la Ciudad Deportiva Luis del Sol

Con toda la ilusión del mundo. Un inicio de liga en casa. El Real Betis Féminas, tras una pretemporada interminable, por fin pudo iniciar la Liga F. Muchas ganas puestas en el verde y mucho fútbol que demostrar.

Al inicio de partido, las verdiblancas pudieron manejar prácticamente el juego. Una de las ocasiones más claras la tuvo Rosa Márquez a los quince minutos. Las ocasiones no paraban de llegar, pero el conjunto catalán, se veía beneficiado en ellas.

En el 28, Ángela Sosa vio portería con un impecable remate de cabeza procedente de un gran centro de Paula Perea. Y alegría en las gradas de la CD. El Betis inauguraba el marcador.

Justo antes del descanso, el Betis tuvo otra gran ocasión a balón parado. Una jugada ensayada que no encontró la portería por centímetros.

Al inicio de la segunda mitad, la colegiada pitó un penalti a favor del Levante Las Planas que fue muy protestado por el conjunto verdiblanco. Tiró Mari Paz. Y anotó el empate. Se le escapó de las manos a Gaga que consiguió adivinar la trayectoria del esférico e incluso lo alcanzó.

Las de Francis Díaz seguían luchando sin bajar los brazos, pero se notó la ansiedad del empate. No dejaron de llegar ocasiones locales, pero en un descuido, en una mala colocación del equipo, Levante Las Planas aprovechó una de sus opciones y, de nuevo en los pies de Mari Paz, hizo el segundo gol.

Los últimos minutos del partido fueron muy disputados y el Betis estuvo muy cerca del empate. Lo intentó Rosa, también Asantewaa, Carmen Álvarez estuvo muy cerca, pero la pelota no quiso entrar.

Un sabor muy amargo y final del partido para un Real Betis Féminas que aún tiene mucho que demostrar.


FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Thalmann, Ángela Sosa, Laurina (N. Montilla, 65'), Babajide (Asantewaa, 46'), Lucía León, Rosa M., Carmen, Dorine, Paula, Noelia (Leles, 65'), Jennifer.

Levante Las Planas: Doris, Berta, Nuria, María del Pilar, Irina, Laura (Nerea, 88'), Mari Paz (Laia, 71'), Elena (Natalie, 84'), Julia (Mellado, 46'), Sille, Rita.

Goles: Ángela Sosa (1-0, 28'), Mari Paz (1-1, 49'), Mari Paz (1-2, 75')

Tarjetas: La colegiada amonestó con tarjeta amarilla a María del Pilar y Berta, del conjunto visitante, y Grace por parte del conjunto local.

Observaciones: El partido correspondiente a la jornada 2 de Liga F entre el Real Betis Féminas y Levante Las Planas tuvo lugar en el campo 3 de la CD Luis del Sol ante la presencia de 250 aficionados.