CRÓNICA | El Real Betis Féminas cae derrotado ante el FC Barcelona (7-0)

El conjunto verdiblanco viajó a Barcelona para enfrentarse al líder de la categoría

Partido complicado para el Real Betis Féminas que viajó a Barcelona con la esperanza de realizar un buen papel sobre el césped del Johan Cruyff.

La primera parte del partido, el Betis intentó acercarse a la portería rival, pero tuvo muchas dificultades. En un saque de esquina, que Malena pudo mandar al rechace, Geyse anotó el primero del partido en el minuto 14 de juego. El segundo llegó en los pies de Walsh en el 38 y con ese marcador se marcharon a vestuarios en el descanso.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el FC Barcelona sacó artillería pesada y velocidad en ataque. Así llegó el tercero con un gran disparo de Claudia Pina desde fuera del área. Diez minutos después, Oshoala marcó el cuarto y, solo tres minutos más tarde, Mariona hizo el quinto. 

Un Betis cansado, pero que no bajaba los brazos, también hizo cambios. Aunque no tuvieron demasiado efecto. En los minutos finales de juego. Oshoala volvió a marcar (en el 77') y en el descuento, de nuevo Oshoala, puso punto y final con el séptimo gol de las azulgrana.


FC Barcelona: Gemma, Nuria (Mariona Caldentey, 59'), Mapi, Laia (Paredes, 70'), Bronze, Aitana, Walsh (Patri Guijarro, 59'), Crnogor?evi? (Oshoala, 59'), Geyse (Salma Paralluelo, 70'), Claudia Pina, Rolfo.

Real Betis Féminas: Malena, Paula Perea, Dorine, Vicky, Matilde (Leire, 62'), Violeta Quiles, Ángela Sosa (Fulutudilu, 73'), Noelia Salazar (Laurina, 62'), Lucía León (Nuria, 78'), Asantewaa, Carmen Álvarez (Babajide, 72').

Goles: Geyse (1-0, 13'), Walsh (2-0, 38'), Claudia Pina (3-0, 48'), Oshoala (4-0, 61'), Mariona (5-0, 64'), Oshoala (6-0, 77'), Oshoala (7-0, 92').

Tarjetas: la colegiada Díaz García amonestó con tarjeta amarilla a Violeta y Leire del conjunto visitante y a Laia del conjunto local.

Observaciones: partido correspondiente a la 18ª jornada de Finetwork Liga F entre el FC Barcelona y el Real Betis Féminas celebrado en el estadio Johan Cruyff.