CRÓNICA | El Real Betis Féminas cae derrotado ante el FC Barcelona (0-3)

Las verdiblancas, a pesar de hacer un gran partido, se vieron superadas por un todopoderoso Barça

El Real Betis Féminas comenzó el partido con mucha garra y ritmo con el balón. Además, desviando cualquier acercamiento rival. La joven Malena, que volvía a ser titular en este partido, supo adivinar los disparos de un FC Barcelona que intentaba abrir la lata.

Una de las ocasionas más claras y sorprendentes del partido fue en el 19 de juego. Una falta lateral lanzada por Ángela Sosa que quiso hacer una maravilla y apuntó al fondo de la portería. Lamentablemente, el balón fue atrapado por Font. Solo un minuto más tarde, Babajide quiso hacer el primero con un lanzamiento desde fuera del área, pero el esférico volvió a terminar en las manos de la guardameta rival.

Durante la primera mitad, se pudo ver un Betis sereno, ordenado y con ideas claras. La fortuna no corrió de su lado y en el 41 de juego Rolfö anotó el primero para el Barça.

Un momento crucial. A pesar de ello, las verdiblancas tiraron de corazón y cabeza para que no flaquearan las fuerzas y así comenzó la segunda mitad: intentando aprovechar la poca distancia en el marcador para hacer el empate.

Competir, competir y competir. Ese es siempre el objetivo. Era muy complicado darle la vuelta al resultado, pero había que intentarlo. En el minuto 75, en una jugada muy trabada, Babajide intentando despejar el balón, marcó en propia puerta haciendo el 0-2.

Ni con esas flaquearon. Continuaron luchando por el equipo, por la afición. En el 86, Graham anotó el tercero y definitivo. Un duro marcador, pero que deja grandes jugadas y mucha fortaleza dentro del terreno de juego.

Sin duda, estas buenas sensaciones y orgullo de equipo tienen que servir para viajar a Alhama a hacer que los tres puntos vayan por fin al casillero del Betis.

Real Betis Féminas: Malena, Leles (Vicky, 81'), Natalia (Nuria, 59'), Paula, Lidia S., Violeta, Ángela Sosa (María Hernández, 55'), Noelia, Bababjide (Pierina, 81'), Rosa M., Carmen Álvarez (Asantewaa, 46').

FC Barcelona: Font, Paredes (Mapi, 77'), Claudia (Aitana, 65'), Torrejón, Guijarro, Rolfö (Graham, 65'), Crnogorcevic, Bronze, Geyse (Oshoala, 74'), Keira (Engen, 65'), Nuria.

Goles: Rolfö (0-1, 41'), Babajide (0-2, 75' propia puerta), Graham (0-3, 86')

Tarjetas: la colegiada amonestó con tarjeta roja a Francis Díaz, entrenador del conjunto local.

Observaciones: jornada correspondiente a la 6ª jornada de Liga F disputada entre el Real Betis Féminas y el FC Barcelona en la CD Luis del Sol.