CRÓNICA | El Real Betis Féminas cae derrotado ante el Deportivo Alavés (3-1)

Las verdiblancas, a consecuencia de la mala suerte de cara a gol, no pudieron superar a un Alavés que se hizo muy fuerte en casa

El Real Betis Féminas ponía rumbo a Vitoria a primera hora del fin de semana para enfrentarse al Deportivo Alavés en la mañana del domingo. 

Comenzó el partido y las verdiblancas, un intentando adelantarse en el marcador, se vieron sorprendidas por un gol de Sanadri en el minuto 7 de partido. A partir de ahí, las de Francis Díaz se vieron afectadas, pero tuvieron leves ocasiones... de Ángela Sosa, Violeta, Natalia, Asantewaa, Leles e incluso Dorine en el rechace de un córner.

Sin fortuna, vieron como un Alavés con entrenador recién llegado, se presentaba muy fuerte a la contra generando mucho peligro en la portería de Malena. Tanto así, que en el 23 de partido, Ane Miren anotó el segundo gol del partido poniendo así más distancia en el marcador.

Inmerecido marcador para irse al descanso. El Real Betis Féminas salió la segunda mitad con una marcha más, un juego más rápido e ideas más claras. Pero la suerte siguió mirando a un lado. 

El tanto del Betis vino de un impecable -como siempre- lanzamiento de falta de Ángela Sosa que perfiló Dorine a las mil maravillas y, de esta manera, recortar distancias en el marcador. Lo siguieron intentando, pero el balón no terminó de entrar. 

Las más claras de la segunda mitad fueron un disparo muy lejano de Paula Perea que se fue envenenando y acabó chocando con el larguero y un lanzamiento de de falta de Sosa que chocó en el palo.

Sin bajar los brazos, eso sí caracterizó al equipo hasta el último minuto. La mala suerte de cara a portería penalizó mucho y benefició a un Alavés que a la contra estuvo muy atento. El último gol partía de un más que discutible fuera de juego que la recién salida al campo Manou solo tuvo que empujar el balón.

Toca volver a casa y resetear. Pasar página de esta complicada semana con muchos altibajos y emociones y poder coger fuerzas para preparar el duelo del próximo domingo en el Benito Villamarín ante el Levante UD.


Deportivo Alavés: Larque, Elba, Ohale, Saez, Ane Miren (Manou, 89'), Miku (Gema, 79'), Sanadri (Fátima, 93'), Miriam, Carrillo (Armengol, 79'), Carla Morera, Auñon.

Real Betis Féminas: Malena, Dorine, Paula Perea, Violeta Quiles, Nuria, Leles, Ángela Sosa, Asantewaa (Vicky, 52'), Natalia Montilla (Laurina, 68'), Babajide, Carmen Álvarez (Laura Moreno, 52').

Goles: Sanadri (1-0, 7'), Ane Miren (2-0, 23'), Dorine (2-1, 66'), Manou (3-1,89')

Tarjetas: la colegiada Alicia Espinosa Ríos amonestó con tarjeta amarilla a Auñón y Gema del conjunto local.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada 10 de Finetwork Liga F que se disputó entre el Alavés y el Real Betis Féminas.