CRÓNICA | El Betis Féminas consigue un valioso punto a base de trabajo (1-1)

El Real Betis Féminas vuelve a sumar un nuevo punto frente a todo un Atlético de Madrid

Las de Juan Carlos Amorós salieron con las ideas claras: presión en bloque alto y someter al rival con el balón. Las rivales no supieron igualar la intensidad inicial del conjunto verdiblanco y en los primeros minutos Andrea Medina tuvo una doble ocasión para poner a las suyas por delante. A la tercera fue la vencida. Babajide se guisó y se cocinó el primer gol del encuentro ella misma robando un balón a la defensa, controlando y protegiendo el esférico y definiendo a la perfección poniendo el 1-0 en el marcador. La primera parte fue de un solo color.

Ya en la segunda, las colchoneras salieron más a la verdad desde el principio. La superioridad se basaba en el dominio del balón, pero no se traducía en ocasiones. De hecho, en la primera para las visitantes acabó entrando,una buena jugada individual de Bárbara ponía el empate definitivo en el minuto 65. Desde entonces, la defensa bética liderada por Dorine y la portería bien defendida por Gaga, que salvó un par de ocasiones muy peligrosas, mantuvieron el empate en el electrónico. Trabajo solidario por parte de todas que lograron un valioso punto ante el tercer clasificado de Primera Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Femenino: Thalmann, Medina, Ana González, Valle, Ángela Sosa (Laurina 92´), Nuria, León (Laura Moreno 75´), Asantewaa, Dorine, Babajide (Mari Paz 81´) y Paula Pérez.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Laia, Merel, Maitane, Da Silva, Leicy Santos, Carmen Menayo, Ajibade (Deyna Castellanos 53´), Bárbara Latorre (Kgatlana 76´), Sheila y Estefanía (Amanda Sampedro 53´). 

Goles: 1-0 Babajide (22'). 1-1 Bárbara (65')

Árbitra Principal: Zulema González González. Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas: Andrea Medina, Lucía León y Paula Perea; y del Atlético de Madrid: Maitane y Ludmilla

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Primera División Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.