CRÓNICA | El Betis Féminas cae ante el Santa Teresa (1-2)

El conjunto bético no puede con un ordenadísimo rival, que aprovechó los errores defensivos locales para llevarse el encuentro

Derrota del Real Betis Féminas en su segundo partido liguero, esta vez ante el Santa Teresa (1-2). Partido equilibrado en el que las verdiblancas tuvieron sus opciones, pero perdonaron varias opciones clarísimas ante el marco rival y, además, pagaron caro sus errores defensivos.

De hecho, el primer susto para la portería bética llegó muy pronto. Balón a la espalda de la zaga sobre Belén Martínez, que no pudo superar a Meline Gerard en su salida. Era el minuto 5. Poco a poco se fue haciendo el Betis Féminas con el control del duelo, aunque las visitantes, muy ordenadas y con un juego muy directo, hacían daño a la contra.

Aixa Salvador la tuvo en el minuto 22 tras un gran pase interior de la debutante Ángela Sosa. Estuvo rápida Aguirre en la salida. Del 1-0 se pasó de inmediato al 0-1. Desaplicación defensiva que aprovechó Belén Martínez para batir en el mano a mano a Gerard.

Tuvo Mari Paz Vilas la igualada en el minuto 29, aunque Aguirre sacó abajo un remate de Mari Paz Vilas en solitario desde el interior del área. También pudo ampliar su renta el cuadro visitante en otro mano a mano de Estefa. La jugadora del equipo extremeño dribló a Gerard, aunque no acertó con la portería bética.

Arrancó bien el Real Betis Féminas la segunda mitad. De hecho, pudo lograr la igualada con un cabezazo de Mari Paz Vilas que se estrelló contra el travesaño (51'). También se acercó Ángela Sosa al gol con un libre directo que sacó Aguirre (58').  El partido, con varias interrupciones, bajó el ritmo y eso lo acusó el equipo de Pier, que empezó a tener más problemas para generar peligro sobre el área rival.

Además, se encontró con otro golpe con el golazo de Alba Zafra (0-2, minuto 69). Lo siguió intentando el equipo verdiblanco, aunque ya con más corazón que cabeza. Aun así, se metió en el choque con una genialidad de Ángela Sosa en el 81. Su libre directo, magistral, superó la barrera y también a la meta Aguirre.

Asedió el Betis Féminas la portería de un equipo visitante que se defendió bien. La última fue de nuevo para Sosa en el 95, aunque su disparo lo atrapó otra vez Aguirre. Ahí se acabó un partido que acabó en decepción.

Real Betis Féminas: Gerard, Aixa Salvador (Otermín 67'), Valle, Ana González (Nana 46'), Dorine, Medina (Ana Hernández 74'), Eva Llamas, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Mari Paz Vilas (Abam 54') y Altuve.

Santa Teresa: Aguirre, Lordemann (Van Slam 91'), Parralejo, Rovirola, Nayadet (Alba Zafra 62'), Mascaró (Tammik 77'), Estefa, Belén Martínez, Neira, Blanca Moreno y Amanda Visco.

Goles: 0-1 Belén Martínez (25'). 0-2 Alba Zafra (69'). 1-2 Sosa (81').

Árbitra: Arregui Gamir (Comité Vasco). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Ana González y Dorine, y a las visitantes Alba Zafra, Aguirre, Belén Martínez y al técnico Juan Carlos Antúnez. Expulsó con roja directa a la local Valle.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.