CRÓNICA | Derrota en Lagoa ante el Benfica (4-0)

Las verdiblancas tuvieron muchas ocasiones, pero faltó puntería y acabaron cediendo claramente ante la efectividad del rival en el tramo final

El Real Betis Féminas continúa su puesta punto. Este fin de semana tocaba medirse al Benfica, campeón de la Liga de Portugal la pasada campaña, en Lagoa. Y el equipo estuvo bien, al menos durante los primeros 60 minutos de partido, pero finalmente acabó cediendo de manera clara en el tramo final ante un rival que se mostró muy efectivo en los metros finales al contragolpe.  

Fueron mucho mejores las ocasiones del equipo de Francis Díaz en todo el partido. Ya en el minuto 11 Ángela Sosa estrelló un balón en el travesaño en la que fue la mejor ocasión en el primer acto. Ya en la segunda mitad, especialmente en botas de Rinsola Babajide, el Real Betis Féminas pudo adelantarse en el marcador. Incluso Laurina se acercó al gol en dos opciones, una tras un servicio de la británica en el 54, y otra en un cabezazo que blocó Katellin. 

Sin embargo, el que se adelantó fue el cuadro de Lisboa en el minuto 62 con gol de Lacasse. Pudo igualar Babajide acto seguido, pero de nuevo Katellin evitó el tanto bético. El partido casi quedó sentenciado en el minuto 72 tras una acción polémica en la que pudieron existir manos. Lacasse ponía el tercero en el minuto 75 y, ya al final, en el 85, Ines Simas ponía el cuarto para el cuadro luso.


FICHA TÉCNICA: 

Real Betis Féminas: Thalmann, Lucía León, Valle (Tarjeta amarilla), Dorine, Matilde Fidalgo, Noelia Salazar, Grace Asantewaa, Ángela Sosa, Laurina, Violeta Quiles y Babajide. También jugaron Nuria, Vicky, Jenni López, Paula Perea, Leire, Natalia Montilla, Malena y Leles. 

Goles: 1-0 Lacasse (62'). 2-0 Bibocas (72'). 3-0 Lacasse (75'). 4-0 Ines Simas (85'). 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Bela Vista correspondiente al Lagoa Summer Cup.