CRÓNICA | Derrota del Real Betis Féminas en el duelo ante el Alhama CF (1-2)

Las verdiblancas, que tenían el partido muy a favor, no pudieron sumar contra el equipo murciano

La fría noche sevillana esperaba con ansias un nuevo duelo de la Finetwork Liga F en la CD Luis del Sol. 

El Real Betis Féminas, que no estuvo muy fino durante los primeros minutos, fue creciendo a medida que avanzaba el partido. Tanto fue así que Alhama solo tuvo dos ocasiones de gol en el primer cuarto de hora de juego.

Un magnífico y preciso saque de córner de Ángela Sosa hizo que Dorine pudiera anotar su tan esperado gol de cabeza. El Betis, en pleno crecimiento, tuvo más oportunidades antes del descanso. La más clara fue de Carmen Álvarez en el 43 de juego. La salmantina, que no paró de luchar en todo el partido, se vio acorralada por dos rivales que impidieron su disparo.

En la segunda mitad, dos errores del conjunto bético dinamitaron el partido y el Alhama los aprovechó para respirar y resurgir de sus cenizas. 

Las verdiblancas no bajaron los brazos y en el descuento intentaron firmar el empate, pero sin fortuna.


Real Betis Féminas: Thalmann, Dorine, Vicky, Violeta Quiles (Paula Perea, 80'), Nuria, Asantewaa, Leles, Natalia Montilla (Lucía León, 67'), Babajide, Ángela Sosa, Carmen Álvarez.

Alhama CF: Laura, Olivia (Nerea, 76'), Lena, Judith, Carid, Kuki (Lucía, 76'), Astrid (Fresneda, 46'), Raquel (Daniela, 57'), Quintero, Marina (Erica, 91'), Pinel.

Goles: Dorine (1-0, 26'), Marina Martí (1-1, 75'), Marina Martí (1-2, 88')

Tarjetas: la colegiada Arantza Gallastegui amonestó con tarjeta amarilla a Carmen Álvarez y a Asantewaa del conjunto local y a Lena Pérez del visitante.

Observaciones: el duelo correspondiente a la 16ª Jornada de la Finetwork Liga F se disputó en la CD Luis del Sol.