CRÓNICA | Derrota del Real Betis Féminas ante el Levante UD (4-0)

El conjunto verdiblanco no pudo puntuar en la visita a Valencia

El conjunto verdiblanco visitaba la CD del Levante en la última jornada de la Finetwork Liga F. Una vez sellada la permanencia, las de Gerardo García tenían una oportunidad para jugar sin esa presión añadida y la posibilidad de escalar un puesto más en la tabla clasificatoria.

Alba Redondo supo adelantar al Levante en los primeros minutos de juego. A medida que fue transcurriendo el tiempo, el Betis fue mejorando en el ataque, puesto que no tuvo mucha presencia desde el inicio. Ángela Sosa tuvo varias ocasiones de gol, pero ninguna terminó en el fondo de la portería.

En la segunda mitad, Thalmann logró adivinar la dirección del disparo de Alaba Redondo y, de esta manera, evitó de la granota anotara desde los once metros. El Betis seguía intentándolo de cara a gol. Opciones para Sosa y Babajide que se marcharon fuera. 

Minutos más tarde, Andonova marcó el segundo para las locales. A este gol le siguió el que anotó María Méndez de cabeza poco tiempo después. El cuarto y último gol del partido llegó en un disparo de Paula Fernández desde el centro del campo que se fue envenenando y acabó rozando el travesaño, chocó con la espalda de Thalmann y botó dentro de su portería.


Levante UD: Tarazona, Silvia Lloris (Caligaris, 57'), Méndez, Carbonell (Tyler, 75'), Mendoza (Gabaldón, 65'), Paula Fernández, Leire Baños, Carol Férez (Erika, 56'), Tatiana Pinto, Alba Redondo (Julia Aguado, 65'), Natasa Anodonova.

Real Betis Féminas: Thalmann, Dorine, Nuria, Jenni López, Violeta Quiles, Noelia Salazar (Marina Sánchez, 71'), Ángela Sosa, Laurina (Lucía León, 71'), Babajide (Laura Moreno, 79'), Carmen Álvarez (Fulutudilu, 87'), Rosa Márquez (Natalia Montilla, 87').

Goles: Alba Redondo (1-0, 8'), Andonova (2-0, 69'), María Méndez (3-0, 74'), Paula Fernández (4-0, 78')

Tarjetas: la colegiada Elisabeth Calvo amonestó no amonestó a ninguna jugadora durante el partido.

Observaciones: jornada 30 de Finetwork Liga F disputada entre el Levante UD y el Real Betis Féminas en la Ciudad Deportiva del Levante.