CRÓNICA | Derrota ante el Real Madrid CF (4-0)

Las verdiblancas fueron superadas ante las locales

El partido arrancaba con el plan previsible. Presión alta y dominio del Real Madrid ante un Real Betis bien armado con una defensa de cinco.
El equipo bético trataba de salir al contraataque, pero la zaga blanca no cometía errores ni dejaban espacios para crear peligro. Sí llegó el peligro en el minuto cinco en las botas de Feller, quien se topó con Thalmann, que evitaba el primer tanto del encuentro. Las hispalenses no se ponían nerviosas y el equipo de Toril probaba desde lejos con Ivana para tratar de superar el muro bético. El paso de los minutos jugaba a favor de las verdiblancas hasta que en el minuto 36, Athenea, anotó el primero.

Ya en la segunda parte, las de Francis Díaz comenzaron llegando al área rival y mostrándose más fuerte ofensivamente, aunque cuando mejor estaban, llegó el gol de Weir, que ponía las cosas muy complicadas para las visitantes. La jugadores Zornoza y Nahikari se sumaron a los goles madridistas. A destacar un disparo lejano de Natalia Montilla que se marchó al palo y un gol anulado a las verdiblancas por una falta previa a la portera rival.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Misa, Ivana (Olga Carmona, 70'), Rocío Gálvez, Kathellen, Svava, Athenea (K. Robles, 77'), Maite Oroz (Teresa, 56'), Zornoza, Weir, Feller (Nahikari, 56') y Esther González (Moller, 70').

Real Betis Féminas: Thalmann, Vicky, Dorine, Paula Perea (Lucía León, 68'), Violeta Quiles, Natalia Montilla (Laurina, 76'), Ángela Sosa, Leles, Asantewaa (Noelia, 68'), Laura Moreno (Carmen Álvarez, 46') y Pierina (Nuria, 46').

Árbitra: María Planes Terol amonestó con tarjeta amarilla a Asantewaa; y a las locales Athenea y Olga.

Goles: 1-0 Esther (34'), 2-0 Weir (49') 3-0 Zornoza (63') y 3-0 Nahikari (64')

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Finetwork Liga F celebrado en el Estadio Alfredo di Stefano.