CRÓNICA | Derrota ante el Real Madrid (1-4)

El Real Betis Féminas cae ante el conjunto merengue en un partido en el que las verdiblancas compitieron de tú a tú hasta la protestada expulsión de Eva Llamas en la segunda mitad con 1-2 en el marcador

Castigo severo para el Real Betis Féminas en su partido de la décima jornada ante el Real Madrid (1-4). No hizo ni mucho menos un mal partido el equipo de Amorós, especialmente con balón, aunque sí concedió en exceso en defensa aun equipo con tanto talento como el que hoy visitaba la Ciudad Deportiva Luis del Sol. 

Y es que las visitantes se adelantaron en el marcador ya en el minuto 3 en una acción de Olga Carmona que Esther González remataba a la red tras un remate previo de la propia delantera internacional. Arrancó con muchos nervios el equipo bético, aunque progresivamente se fue metiendo en el partido. Y generando ocasiones.

Mari Paz Vilas, con un gran cabezazo, pudo hacer la igualada, pero se encontró con Misa. La portera madridista también estuvo firme para sacar varios disparos de larga distancia, en especial uno muy peligroso de Ángela Sosa. Creaba peligro el Betis, aunque el que marcó fue el Real Madrid al filo del descanso en otra acción parecía a la del 0-1. Moller no perdonó.

El partido estaba muy cuesta arriba. Sin embargo, la segunda mitad empezó de la mejor manera posible con un cabezazo de Valle que metía a las verdiblancas en el choque (48'). Fueron buenos minutos de las de Amorós frenados en seco por la expulsión de Eva Llamas. Ya en inferioridad, El Real Betis Féminas pudo empatar con un libre directo de Sosa, aunque, con una más sobre el césped, el Real Madrid acabó sentenciando el choque con dos tantos más, uno de Nahikari y otro de Esther.

 

FICHA TÉCNICA

Real Betis Féminas: Thalmann, Lucía León, Paula Perea, Dorine, Valle, Ana González, Eva Llamas, Sosa, Medina, Laurina (Folds 77') y Mari Paz Vilas (Da Eira 80').

Real Madrid: Misa, Lucía Rodríguez (Kenti Robles 73'), Ivana, Rocío Gálvez, Olga Carmona (, Maite Oroz, Zornoza, Abelleira (Athenea 60'), Lucia Rodríguez, Esther, Nahikari y Moller (Lorena 73').

Goles: 0-1 Esther (3'). 0-2 Moller (42'). 1-2 Valle (48'). 1-3 Nahikari (76'). 1-4 Esther (79').

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo (comité vasco). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Lucía León, Mar Paz Vilas, Valle, Medina y Eva Llamas, esta última en dos ocasiones por lo que fue expulsada. También amonestó a las jugadoras del Real Madrid Moller, Ivana Andrés y Lucía Rodríguez.  

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada liguera disputado en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.