CRÓNICA | Creer hasta el final (1-0)

El Real Betis Féminas suma su tercera victoria consecutiva tras imponerse al Sporting Club de Huelva en un complicado encuentro gracias a un solitario tanto de Priscila en el minuto 87

No fue el mejor partido del Real Betis Féminas. Pero ganó, que es lo que importa. Lo hizo con sufrimiento ante un rival, el Sporting Huelva, que llegaba como colista a la Ciudad Deportiva Luis del Sol y que presentó batalla con sus armas: repliegue intensivo, juego directo y salida rápida al contragolpe.

María Pry introdujo cinco cambios con respecto al once que venció en Albacete. Dio entrada a Ana González, Merel van Dongen, Clau, Szymanowski y Willy con la idea de dar aire a su equipo en una semana cargada de partidos. El equipo, como suele ser habitual, llevó el peso del choque, pero las ocasiones no llegaban. De hecho, la primera llegada importante fue para el cuadro visitante en los pies de Bitencourt, que estuvo a punto de aprovechar una precipitada salida de Erina Yamane.

Creció el equipo bético en el tramo final de la primera parte y gozó de buenas opciones para ponerse por delante en el marcador, una en los pies de Willy y otra en los de Szymanowski. Sara Serrat, muy acertada todo el choque, estuvo muy segura en ambas acciones.

Se abrió mucho más el duelo en la segunda mitad. El Sporting Huelva pudo adelantarse en una rápida contra tras un error defensivo bético. Erina Yamane repelió el remate de Paloma en boca de gol (63'). Respondió el Betis Féminas con un cabezazo de Priscila que blocó Sara Serrat (65'). La propia Priscila se acercó de nuevo al gol en el 74. De nuevo se encontró con la portera onubense.

El gol podía caer hacia cualquier bando. La tuvo el Sporting en una acción a balón parado en el 83. Fuera por poco. En el 87 no iba a perdonar el conjunto de María Pry. Una gran combinación entre Priscila y Yiyi acabó con un obús de la jugadora madrileña. El balón lo repelió el larguero y acabó en los pies de Priscila, que, ahora sí, superó a Sara Serrat con un remate cruzado.

Tocó sufrir en el tramo final al cuadro bético, que vio cómo la árbitra del choque expulsaba de manera rigurosa a Merel van Dongen. Las onubenses lo intentaron con juego directo, pero el Betis Féminas defendió bien su botín y cerró tres puntos importantísimos que permiten al cuadro bético alzarse hasta la cuarta plaza de la Liga Iberdrola.

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Paula Perea, Merel van Dongen, Ana González, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Virgy (Laura González 57'), Szymanowski (Rocío Gálvez 90'), Willy (Yiyi 69') y Bea Parra (Priscila 57').

Sporting Club de Huelva: Sara Serrat, Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Meryem Hajri, Irene Rodríguez (Chamorro 66'), Anita Hernández, Sandra Castelló, Paloma López y Bitencourt.

Goles: 1-0 Priscila (87').

Árbitra: Martínez Madrona (Comité Murciano). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Yiyi y la visitante Paloma López. Expulsó por doble amarilla a la jugadora del Real Betis Féminas Merel van Dongen.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.