Priscila Borja celebra la consecución del único gol del encuentro.

CRÓNICA | Cada vez mejor (1-0)

El Real Betis Féminas vence con solvencia al Zaragoza CFF y suma de este modo su segunda victoria consecutiva en la Liga Femenina Iberdrola

Parece que las dudas iniciales van quedando en el olvido. Y es que el Real Betis Féminas ha sumado hoy su segunda victoria consecutiva, la primera en casa, en esta ocasión ante el Zaragoza CFF (1-0), en un choque en el que las de María Pry fueron de menos a más y en líneas generales se mostraron muy superiores a su rival. 

Le costó al Betis Féminas entrar en el duelo ante un Zaragoza CFF muy ordenado, pero que apenas inquietó a Miriam en los noventa minutos. Fue Bea Parra la primera que probó a Sullastres con un disparo lejano que atrapó la meta del cuadro aragonés sin problemas. En el minuto 24 las visitantes tuvieron su mejor ocasión y casi única en todo el partido tras una buena acción de Maya por la derecha. Su centro no lo pudo rematar Nuria Mallada.

El Betis Féminas fue creciendo con el paso de los minutos. Así, en el minuto 35 Sullastres sacó un cabezazo de Irene. La propia capitana se acercó de nuevo al gol dos minutos más tarde con un precioso zurdazo que se marchó fuera por centímetros.

El único tanto del choque llegó de la manera más inesperada. Un saque largo de Miriam sorprendió a la defensa visitante y a la propia Sullastres. El despeje de la portera le cayó a Priscila y la de Alcalá de Guadaira, con tranquilidad, introdujo el balón en las redes. Era el minuto 41. La propia Priscila pudo hacer el 2-0 en el tiempo de añadido, pero en esta ocasión no pudo superar a Sullastres en el mano a mano.

El Betis Féminas, con la traquilidad del gol, fue a más en la segunda mitad. Tuvo el balón y controló el choque a su antojo ante un Zaragoza que apenas se acercó a las inmediaciones de Miriam. Ya en el minuto 46 pudo llegar el segundo tanto bético con un centro-chut de Clau que se estrelló contra el larguero. En el 67, nueva ocasión clarísima para el Betis Féminas tras una preciosa combinación por la derecha entre Rosa Márquez y Clau. El centro de la lateral lo remató Paula Moreno totalmente sola, pero Sullastres evitó el gol.

El tanto pudo llegar de nuevo en el minuto 80, pero Sullastres, de nuevo providencial, repelió el disparo de Yiyi. Sin demasiado sufrimiento acabó cerrando el Betis Féminas un partido que sirve a las verdiblancas para escalar posiciones, recuperar las buenas sensaciones y olvidar casi de manera definitiva el mal inicio de competición. 

 

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Nuria Ligero ‘Nana’, Rocío Gálvez, Paula Perea, Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez, Bea Parra (Yiyi 74’), Priscila (Lidia Catalán 84’) y Paula Moreno.

Zaragoza CFF: Sullastres, Laura Royo, Lara Mata, Nora Sánchez (Natalia 50’), Ainhoa, Teresa Rey (Denali 61’), Sara Monforte, Maya, Arene (Naima 50’), Maca Portales y Nuria Mallada.

Goles: 1-0 Priscila (41’).

Árbitro: Elena Peláez Arnillas (Colegio castellano-leonés). Amonestó a Arene y Maca Portales por parte del Zaragoza CFF.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Iberdrola Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 400 espectadores.