CRÓNICA | Con actitud, calidad y orgullo (2-1)

El Real Betis Féminas levanta un gol adverso en el minuto 7 y acaba llevándose con merecimiento su duelo ante el Valencia con los goles de Dorine y Ángela Sosa

Llegó la segunda victoria de la temporada, la primera en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Victoria importantísima, esta vez ante un correoso Valencia (2-1), y con remontada incluida.

Porque el partido arrancó de la peor manera posible. En una acción aislada en el minuto 7, Flor Bonsegundo rompió por  el centro a la zaga bética, se plantó ante Meline Gerard y la superó con tranquilidad por alto. El gol afectó al Real Betis Féminas, que pudo encajar el 0-2 en el minuto 22 con un remate de Jansen a la media vuelta. El balón se encontró con la madera.

El equipo de Pier, pese a la adversidad, fue creciendo con el paso de los minutos de la mano de Rosa Márquez, espectacular durante todo el encuentro. Y las ocasiones se fueron sucediendo. La más clara fue para Laura González con un disparo que se topó con el larguero (29'). En la acción posterior, Enith Salón, portera valencianista, metió una gran mano a disparo de Eva Llamas.

La igualada pudo llegar en una nueva opción en el minuto 40 con un disparo cruzado de Rosa Márquez bien resuelto de nuevo por Enith Salón.

El Real Betis Féminas intensificó su dominio en la segunda mitad. Le puso corazón y orgullo. Neutralizó al Valencia, que apenas salió de su campo tras el descanso, y no paró de intentarlo, eso sí, sin demasiado acierto en los metros finales. Eva Llamas volvió a probar fortuna desde lejos. También lo hizo Rosa Márquez con un lanzamiento bien resuelto por la meta visitante. Pero el gol tenía que llegar. Y llegó. Lo hizo a balón parado con un remate de Dorine tras un saque de esquina (62').

El partido se abrió mucho más. El Valencia adelantó entonces líneas y el Real Betis Féminas encontró más espacios. De hecho, en el minuto 80 llegó el merecido premio del segundo gol en una rápida transición que acabó con un disparo marca de la casa de Ángela Sosa. Golazo del flamante fichaje bético. Uno más.

Con los intentos del Valencia, especialmente con envíos al área, y un Betis muy sólido atrás, acabó un encuentro importantísimo para un equipo verdiblanco en clara progresión.


Real Betis Féminas: Gerard, Nuria, Ana  González, Dorine, Paula Perea (Medina 46'), Laura González, Eva Llamas, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Mari Paz Vilas (Bea Parra 62') y Altuve (Aixa 73').

Valencia CF: Enith Salón, Paula Guerrero, Berta Pujadas, Cubedo, Martín-Pozuelo (Bea Beltrán 46'), Marta Carro, Salmi (Candela Andújar 58'), Sandra Hernández (Asun 68'), Flor Bonsegundo (Julia Aguado 82'), Torrodá y Jansen.

Goles: 0-1 Flor Bonsegundo (7'). 1-1 Dorine (62'). 2-1 Ángela Sosa (80').

Árbitra: Casal Fernández (comité gallego). Amonestó a la jugadora del Valencia Martín-Pozuelo.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.