El segundo equipo bético buscará su pase en tierras cordobesas.

CANTERA | El primer paso por el ascenso

El filial del conjunto bético espera cerrar la clasificación a las semifinales de los playoffs de ascenso a Segunda tras vencer en el partido de ida por 3-0 al Pozoalbense

El Real Betis Féminas dio un paso importantísimo el pasado domingo para estar en las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División. La goleada por 3-0 al Pozoalbense en la Ciudad Deportiva Luis del Sol debe ser suficiente. Pero Antonio Durán, técnico del segundo equipo bético, no quiere exceso de confianza ni de relajación pese al buen resultado de la ida. “Ya hemos visto lo que ha pasado en competiciones muy importantes con remontadas casi imposibles. No podemos relajarnos”, manifestó el preparador verdiblanco.

En el apartado deportivo, el Real Betis Féminas B pierde a Rosa Márquez, habitual en el primer equipo, pero que jugó el choque de ida en la Ciudad Deportiva. Tampoco estará  Cristina, que sigue recuperándose de su lesión. La buena noticia de la semana la ha protagonizado Laura Delgado, que se ha reincorporado a los entrenamientos tras superar su rotura de cúbito y radio. La delantera bética ha estado tres meses y medio apartada de los terrenos de juego y se espera que pueda tener minutos de calidad en estos playoffs.

“Van a exigirnos mucho allí. Esperamos marcar pronto y hacernos con el control del partido”, explicaba el técnico verdiblanco, que no se fía del potencial del rival. El encuentro se disputará mañana a las 11:00 horas en el Campo Municipal Eleuterio Olmo Bermejo y será dirigido por Virginia Santaella Higueras.