Bea Parra, en el programa de ayer de Betis TV 'En Femenino.

Bea Parra: “Todo esto es fruto del trabajo y del esfuerzo de todas”

La jugadora extremeña, invitada en el programa de Betis TV ‘En Femenino’ junto a otra de las protagonistas del duelo del Villamarín, Yaiza Relea ‘Yiyi’

Bea Parra y Yaiza Relea ‘Yiyi’ fueron las invitadas de ayer en el programa de Betis TV ‘En Femenino’. Ambas marcaron el pasado sábado en el Villamarín frente al Santa Teresa y ambas analizaron tanto ese partido como todo lo que les espera este sábado en Bilbao. La extremeña pasó a la historia por ser la primera goleadora en el Estadio.

Un gol histórico. “Fue muy emocionante y un premio para todo el equipo. Personalmente, me siento muy orgullosa por haber hecho el primer gol, pero nos habríamos alegrado por cualquiera que lo hubiera hecho”.

De menos a más. “Elaboramos, creamos muy bien, pero en la zona de finalización nos cuesta tener profundidad. Es lo que se vio en la primera parte. En la segunda, con más espacios y el Santa Teresa más cansado, sí tuvimos más fluidez y pudimos generar ocasiones más claras”.

Competencia en la plantilla. “Todo esto es fruto del trabajo y del esfuerzo de todas. La que está en el banquillo también está a un nivel excepcional. Esa es la mentalidad de equipo y la línea que tenemos que seguir. Eso hace que llevemos muchos partidos sin perder. Es muy importante para nosotras, pero todo es fruto del esfuerzo”.

El papel de Irene. “Irene ha dado un paso hacia adelante. María Suárez dijo que estaba muy orgullosa y que era una capitana excelente. En la arenga, en sus declaraciones. Ha dado un paso al frente”.

Jugar en el Villamarín. “Os parecerá una tontería. Después de tantos años ves en un marcador tu cara, tu nombre. Es increíble la sensación. Recuerdo el estadio ovacionándote, pero también los comentarios de las compañeras”.

Mejor en la segunda vuelta. “Siempre me encuentro mejor en las segundas vueltas. El equipo ha terminado de encontrar y el sistema nos beneficia. Yo también me estoy viendo beneficiada. La posición en la que juego me hace estar más cerca del gol”.

Con confianza a Bilbao. “Las más dolorosas fueron las de la temporada pasada, con derrotas en el último minuto a balón parado. Fueron superiores a nosotras, pero esperamos que cambien las tornas”.

Apoyo bético en Lezama. “Siempre nos sentimos muy arropadas y espero que el sábado también vengan y nos animen”.

Yaiza Relea ‘Yiyi’ explicó cómo llegó su gol del pasado sábado y lamentó los problemas físicos en el pubis que no le permiten rendir al 100%.

Golpeo de balón. “Es un golpeo que suelo practicar bastante en los entrenamientos. Le pedí a Paula el balón. Es algo que entreno bastante”.

Pisar el césped del Villamarín. “Es un momento bonito ver cómo nos ovacionan. Estoy muy contenta”.

Problemas físicos. “No está siendo el año que me gustaría. Tengo pubalgia y está siendo un año complicado. Siempre que salgo intento aportar. Me siento muy querida por mis compañeras y eso a la hora de jugar se refleja. Siempre intento aportar el máximo”.

El rival del sábado. “Estamos motivadas para ese partido. Siempre hemos perdido por la mínima. No nos sentimos inferiores y ojalá podamos dar otra alegría a los béticos”.