El Real Betis Balompié abre un nuevo proyecto deportivo internacional en Georgia

Betis Academy Tbilisi llevará la metodología y los valores del club verdiblanco a los jóvenes futbolistas de la capital georgiana.

El Real Betis Balompié estrena un nuevo proyecto deportivo internacional con la apertura de una sede de Betis Academy en Tbilisi, Georgia. Este nuevo proyecto deportivo contribuirá al desarrollo del fútbol base en Georgia, introduciendo al joven deportista georgiano en las experiencias del fútbol español e impregnándose de los valores socio-deportivos que transmite el Real Betis Balompié.

Betis Academy Tbilisi contará con el apoyo técnico de la Fundación Real Betis Balompié para la formación de los entrenadores bajo la metodología del Real Betis Balompié.

El nuevo proyecto deportivo tendrá capacidad para 200 futbolistas de entre 5 y 18 años de edad que mejorarán sus cualidades futbolísticas y servirá para promocionar a los jóvenes futbolistas de Georgia. Además de la propia Academia, también se organizarán viajes a Sevilla para que los jugadores participantes puedan disfrutar de experiencias Betis VIP a través del programa Behind The Scenes.

Esta nueva sede estará situada en el reconocido instituto Buckswood International School -Tibilisi-. "El principal objetivo que nos marcamos es la formación adecuada de jugadores y entrenadores bajo una metodología adaptada a las diferentes edades de los alumnos, como se hace en España, como lo hace el Real Betis Balompié y ofreciendo la posibilidad de promoción de jóvenes jugadores, lo que permitirá un impulso del fútbol base georgiano. Actualmente desarrollaremos el proyecto en la capital, pero no descartamos llevarlo a cabo en otras ciudades del país", afirma Gio Chanadiri, director técnico del proyecto deportivo en Georgia.

Betis Academy Tbilisi se suma a la larga lista de academias internacionales que el Real Betis tiene repartidas por el mundo en puntos como Ciudad de México, Bagdad, Zimbabwe, Argelia o Arizona.