El Real Betis amplía su apuesta por el fútbol japonés una temporada más

El club verdiblanco renueva su compromiso con Wakatake Group realizando esta temporada dos campus en Japón, desarrollando el programa Real Betis Inside y un programa de inmersión en cantera de futbolistas japoneses de alto nivel.

El Real Betis Balompié sigue apostando por el fútbol japones con la renovación y ampliación de sus programas de formación en colaboración con Wakatake Group.


Tras el desarrollo de varios programes durante las dos anteriores temporadas, con el programa Real Betis Inside con 24 futbolistas japoneses y la realización de un campus en Kyoto, el Real Betis y Wakatake Group han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de programas de formación e inmersión en cantera bajo la metodología del club verdiblanco durante la temporada 2023-24.


Una de las novedades de este acuerdo con Wakatake Group será la celebración de dos Real Betis Camps en las ciudades japonesas de Ibaraki y Chiba durante el mes de agosto del presente año. De este modo, la marca Betis seguirá asentándose en el fútbol base del país asiático. Estos campus estarán dirigidos por técnicos verdiblancos que seleccionarán a los mejores futbolistas para que, posteriormente, disfruten del programa formativo individual Real Betis Inside.


Real Betis Camp Japón será el pistoletazo de salida al programa de alto rendimiento que consistirá en recibir a jugadores japoneses de alto nivel que realizarán inmersión total en cantera, entrenando durante tres meses con los equipos de cantera verdiblanca. 


También, el Real Betis seguirá contando con Katsumi Fujiwara, futbolista japonés que ya estuvo la temporada pasada en el Club y que seguirá durante la 2023-24 al completo entrenado en la cantera verdiblanca. 


Además, como en anteriores temporadas, durante estos meses se recibirá a 6 jugadores que serán formados bajo la metodología del Real Betis, entrenando en sus instalaciones y compartiendo partidos y entrenamientos con la Escuela Betis, equipos de Real Betis Academy y con clubes conveniados con el club.


"Desde la familia de Wakatake estamos encantados de ampliar nuestro compromiso formativo con el Real Betis una temporada más. Este acuerdo permitirá que más jóvenes japoneses se formen bajo la metodología del Real Betis Balompié; sintiendo más de cerca la experiencia verdiblanca a través de los proyectos formativos que Wakatake y el club desarrollarán conjuntamente en Japón y España esta temporada. Agradecemos al Real Betis Balompié su cercanía y toda la confianza depositada en nuestro proyecto de fútbol base", afirmaTakeshi Inawaka, CEO de Wakatake Group.


"Con el desarrollo de este proyecto, el Real Betis se sigue posicionando y asentando en el mercado asiático, uno de los objetivos del club para su crecimiento internacional. Hacer esto de la mano de Wakatake Group por tercera temporada consecutiva nos está ayudando mucho a seguir creciendo, conocer a los jóvenes talentos japoneses y a expandir la marca Betis en Asia. Nos llena de orgullo como los futbolistas se marchan de nuestro país siendo béticos y con mayor nivel futbolístico", declara Ramón Alarcón, CEO del Real Betis.


La entidad ya cuenta con redes sociales en japonés, debido también al interés que genera el Real Betis y la pasión que despierta entre los aficionados asiáticos. El Club está trabajando para la apertura de nuevas sedes de Real Betis Academy en el continente asiático, así como la expansión de Forever Green en este mercado. 


Real Betis Academy es el programa nacional e internacional de desarrollo del fútbol base del Real Betis Balompié. El objetivo de este proyecto es llevar la metodología del Club verdiblanco por todo el mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de una metodología de entrenamientos de alto nivel. Más de 3.000 futbolistas forman parte de Real Betis Academy que ya cuenta con 31 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, México, Egipto, Iraq, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela o Georgia.