El Real Betis abre Betis Academy El Salvador

El Club verdiblanco suma una nueva academia en América Central asentada en San Salvador.

El Real Betis Balompié aterriza en El Salvador. A través de su programa de expansión internacional, el club ha creado una nueva sede de Betis Academy en San Salvador, la capital de este país de América Central. La academia salvadoreña verdiblanca está dirigida para jóvenes talentos de entre cinco y 18 años y tendrá la capacidad de trabajar con más de 100 futbolistas entrenados por técnicos formados bajo la metodología verdiblanca.

Con la llegada del Real Betis a El Salvador, el club ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento futbolístico a los jugadores de San Salvador y alrededores. Betis Academy abrirá sus puertas a todos los futbolistas futuros talentos que quieran formar parte del Real Betis Balompié.

Además de trabajar bajo la metodología, valores y educación del club verdiblanco, los jugadores de Betis Academy El Salvador tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de entrenamiento y estadio del Real Betis Balompié en Sevilla. Los participantes presenciarán sesiones de entrenamiento de los equipos profesionales, practicarán con equipos de alto nivel de Betis Academy, serán dirigidos por los entrenadores del Real Betis y experimentarán en primera persona todo lo que se necesita para ser jugador de fútbol profesional. Además, disfrutarán de todos los monumentos de Sevilla a través de una visita guiada por la ciudad.

Antes del comienzo de la actividad de la academia, los entrenadores de El Salvador viajarán a Sevilla para recibir una formación presencial por parte de los técnicos del Real Betis Balompié. La Academia estará gestionada por el club, a través de su Fundación, y contará en todo momento con la supervisión del responsable del área deportiva de la Fundación Real Betis.

El club helipolitano ya cuenta con una representación vestida de verdiblanco en el país salvadoreño a través de la Peña Bética de Amputados, conformado por aficionados del club que crearon en 2019 un equipo de fútbol de personas amputadas y que forman parte de la Liga Nacional de Amputados. La entidad verdiblanca, a través de su Fundación, fue la encargada de donar ropa oficial del Club y de autorizar el uso del escudo. A través de la apertura de Betis Academy El Salvador, la entidad verdiblanca colaborará de manera más estrecha con la peña de amputados.

El director ejecutivo de COASPAE de R.L. y director deportivo de Betis Academy Salvador, Julio Alberto Linares, ha afirmado que es un honor y privilegio inaugurar esta "primera academia del Real Betis en Centroamérica y el Caribe con una de las instituciones futbolísticas más grandes de Iberoamérica. Betis Academy El Salvador enseñará, además, competencias vitales para la vida de sus jugadores como la psicología deportiva, lenguas, formación en valores, liderazgo, finanzas y música".

Por su parte, Juan Parra coordinador del Área Deportiva de la Fundación Real Betis Balompié, ha asegurado que esta academia generará grandes oportunidades para los futbolistas de este país de Centro América. "Seguimos expandiendo los valores, colores y metodología verdiblancos por todo el mundo. Con la apertura de esta nueva sede ya sumamos 15 proyectos internacionales.  A través de nuestra metodología y junto a la experiencia que vivan los futbolistas en nuestra ciudad, los ayudaremos a crecer de manera exponencial en la educación en valores y en sus cualidades futbolísticas".

El Real Betis Balompié, a través de Betis Academy, cuenta ya con más de 1.000 futbolistas vestidos del verdiblanco en todo el mundo. El club está representado en países como EEUU, México, Zimbabwe, Iraq, Argelia, Islandia o Dubai.