Calderón: "El objetivo es dar un salto de calidad y ampliar la marca Betis"

El nuevo director de la parcela deportiva de la Fundación Real Betis Balompié, Gabriel Calderón Pellegrino, también colaborará en la expansión internacional del Club

Salto de calidad. "He sido nombrado como director de la parcela deportiva de la Fundación, concretamente en la Escuela de Fútbol, con el objetivo de dar un salto de calidad, tanto en el mismo desarrollo de la escuela como a nivel internacional. Queremos buscar una mejora de nuestro Betis fuera del país".

Alta experiencia. "Tengo el nivel III de entrenador, soy licenciado en INEF. Tengo una visión del fútbol bastante amplia. He trabajado en muchos países del mundo y creo que me puede aportar mucho".

Consolidación de la marca. "A nivel internacional buscamos ampliar la marca Betis, darle una visión más amplia. Y en la Escuela de Fútbol mejorar la metodología de entrenamiento, al margen del potencial que tiene a nivel social. Queremos aprovechar eso".

Abrir fronteras. "Es una de las ideas que tenemos. No es tan inmediato. Lo más importante es asentar la Escuela de Fútbol".

Vuelta a casa. "No hace falta explicarlo profundamente. Es una alegría enorme. Estoy volviendo a mi Club. Hace cuatro años estuve aquí como preparador físico del primer equipo. Es una experiencia muy bonita. Es volver a mi casa, es el club de mi vida, de la vida de mi familia. Mucha felicidad y mucha ilusión, sobre todo".