Vuelve el Betis C

El Club refuerza su apuesta por la Cantera recuperando el segundo filial verdiblanco

El Real Betis Balompié volverá a contar con un tercer equipo sénior a partir de esta misma temporada. Este nuevo conjunto arrancará desde cero y competirá en la Tercera Andaluza con la misma denominación que su histórico predecesor, el Betis C, que estuvo activo en dos etapas: a mediados de los 70 y más recientemente en el periodo comprendido entre 2003-2011. Por sus filas pasaron jugadores como Adrián San Miguel, José Alberto Cañas o Sergio León, entre otros.

Con este movimiento, el Club crea un nuevo escalafón que será muy beneficioso para la última etapa formativa. No en vano, la recuperación del Betis C permitirá mantener a un mayor número de jóvenes talentos en su etapa sénior, algo realmente importante especialmente para aquellos que tienen un desarrollo más tardío. Además, dará mayor profundidad de plantilla al Betis Deportivo, que podrá disponer de sus futbolistas más destacados.

Con el Betis C, el Club pasa a tener un total de 18 equipos formativos y refuerza su apuesta por el fútbol base pocos días después del inicio de las obras de la nueva Ciudad Deportiva. El objetivo no es otro que el de formar el mayor número posible de jugadores para el primer equipo y consolidar a la Cantera del Real Betis Balompié entre las mejores del país.