Victoria sin premio, pero con ovación merecida (2-1)

El Betis Deportivo se queda fuera del play-off pese a ganar al San Fernando

El Betis Deportivo ha despedido la temporada con una victoria contra el San Fernando CD que no le sirve para disputar el play-off de ascenso a Segunda División, ya que en el otro duelo directo de la jornada el Algeciras logró superar a domicilio al UCAM Murcia con dos goles de penalti. El filial verdiblanco hizo su trabajo y logró sumar los tres puntos ante el mejor equipo que ha pasado esta temporada por la Ciudad Deportiva Luis del Sol, un San Fernando que mostró sus credenciales en un primer cuarto de hora de dominio azulino.

Poco a poco el Betis Deportivo se fue entonando y haciéndose con el control del juego. Tras una falta lateral botada con precisión, Callejón cabeceó a la red pero el tanto fue anulado por un fuera de juego inexistente. La decisión arbitral no desquició al filial heliopolitano, que terminó encontrando la recompensa con un gol de Chema Núñez, la gran novedad en el once inicial. Y antes del descanso pudo hacer el segundo tras un contragolpe de manual protagonizado por Raúl. 

Tras el descanso, el Betis Deportivo siguió mandando y controlando sin demasiados problemas las embestidas del San Fernando. Además, en un contragolpe halló el segundo tanto, obra de David Carmona. Ya en el tiempo de prolongación, los visitantes acortaron distancias con un gol de Dopi que ya no sirvió para nada. Tras el pitido final, el público regaló una atronadora ovación al Betis Deportivo, que jugará la próxima temporada en la Primera RFEF tras haber obtenido el billete de forma directa en la primera fase.