Un intratable Real Betis Juvenil B se hace con el derbi (5-0)

Paco y Sergio, ambos por partida doble, así como Diego, firmaron los goles heliopolitanos.

Este sábado ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el derbi de Liga Nacional, que ha concluido con un contundente triunfo para el Real Betis Juvenil B sobre el Sevilla FC por 5-0. Los verdiblancos fueron dominadores absolutos de un choque que se decidió en la segunda mitad, momento en el que materializaron todos los goles. Con este resultado, los de Jaime Quesada se sitúan provisionalmente a cuatro puntos del Atlético Sanluqueño, líder de la categoría, que aún debe disputar su partido correspondiente de esta jornada.

El Juvenil B llevó la iniciativa desde el comienzo, apoyado principalmente por el buen trabajo de contención que la dupla Migue-Antonio Manuel ofrecía en el centro del campo y la dirección de juego del mediapunta Diego. Precisamente en las botas de Diego nació la mejor ocasión bética en este primer acto, cuando un pase suyo habilitó dentro del área a Nacho, que cruzó por muy poco su disparo (min. 29). La réplica visitante correspondió a Miguel, cuyo remate salió desviado del marco defendido por Isi. Con el 0-0 inicial se marcharían ambos conjuntos al tiempo de descanso. En la segunda parte llegó el mejor Real Betis Juvenil B, que no otorgó opción alguna al Sevilla FC. Jaime Quesada dio entrada en el terreno de juego a Sergio y el extremo se convirtió en uno de los protagonistas del envite. Y es que apenas habían pasado dos minutos desde el arranque y Diego, asistido por Sergio, abrió el marcador con un potente disparo que golpeó el travesaño antes de sobrepasar la línea de gol (1-0). En la siguiente jugada, el zaguero Paco firmó el segundo gracias a un espléndido remate ante el que nada pudo hacer el meta sevillista (2-0). La escuadra heliopolitana, muy bien posicionada, no cejó en su empeño de buscar portería contraria pese a la ventaja, y todavía acumuló más ocasiones durante estos primeros compases. Así llegaría el 3-0, obra de Sergio, que aprovechó un buen servicio de Toni a la espalda de la defensa para batir al guardameta visitante (min. 58). El juego por las bandas daba origen a parte del caudal ofensivo verdiblanco, labor en la que sobresalió el zaguero Paco, autor del 4-0, segundo en su cuenta particular. Corría entonces el minuto 64. Pasado el ecuador, y nuevamente en gran jugada de tiralíneas, Sergio estableció el 5-0. Ya con el tiempo casi cumplido el Sevilla contó su mejor oportunidad por mediación de Selu, pero Josema estuvo muy atento para mantener la portería a cero y certificar, de esta forma, un magnífico resultado ante el eterno rival.

 

El Juvenil A despide la Liga con victoria (1-0)

Por otra parte, el Real Betis Juvenil A ha saldado con una victoria su último partido de Liga en la presente temporada, contra un rival, el Puerto Malagueño, al que ha ganado por 1-0. Los heliopolitanos, pese a mostrarse superiores desde el comienzo, tuvieron que esperar hasta casi la recta final del choque para encontrar la senda del gol. Este tanto fue obra de Pibe, en el minuto 80, que había entrado al terreno de juego en la segunda mitad. Con anterioridad, los hombres de Gustavo Sánchez habían contabilizado varias oportunidades sin suerte, entre ellas tres muy claras en las que Fabián, Pepelu y Javi Herrera, este último de falta, estrellaron sus respectivos disparos contra la madera.

Así pues, el Real Betis Juvenil A finaliza la competición en tercera posición, merced a los 55 puntos cosechados, con un balance goleador de 60 tantos a favor, por sólo 29 en contra.