Un Betis B imparable se hace con el derbi de filiales (1-0)

Los verdiblancos alargan su racha positiva y ya suman cuatro victorias consecutivas

El Betis B ha vuelto a demostrar este domingo su gran momento de forma tras imponerse en un apasionante derbi de filiales al Sevilla Atlético por un gol a cero. El único tanto del partido llegó en la primera mitad, con un centro de Rafa Navarro que alojó en su propia portería el visitante Moi al intentar despejar el balón. Este nuevo triunfo, en esta ocasión ante el eterno rival, impulsa a los heliopolitanos hacia la zona noble de la clasificación.

Salió más enchufado el Betis B, que generó su primera oportunidad de peligro al minuto de juego con Álex Alegría como protagonista. En el saque de esquina posterior, Fabián remató sin la suficiente precisión cuando se encontraba libre de marca en buena posición. Los verdiblancos, muy bien situados, dominaban la parcela de mediocampo y apenas concedían ocasiones sobre su portería. De hecho, la acción ofensiva más peligrosa de los visitantes en todo este acto se originó con un pase interior de Carlos Fernández a su compañero Juan Muñoz que Javi Montoya deshizo atrapando el balón cuando el delantero ya encaraba portería. En la réplica llegaría el 1-0. Jugada por banda derecha entre Ignacio Abeledo y Rafa Navarro que el lateral, tras apurar hasta línea de fondo, culminó con un centro que el visitante Moi alojó en su propia portería. Con este resultado y las buenas sensaciones mostradas por un sólido Betis B se alcanzó el tiempo de descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los de Juan Merino gozaron de una ocasión inmejorable para ampliar distancias con un penalti por derribo claro a Fabián en área sevillista en el primer minuto de juego. Si bien Carlos García, un especialista desde los once metros, no pudo superar la estirada de David Soria y el 1-0 se mantuvo en el marcador. Instantes después Matos trató de llevar la igualada con un potente disparo desde la frontal del área que se marchó por línea de fondo. El Sevilla Atlético se vio obligado a estirar líneas para buscar el empate, pero enfrente aguardaba un Betis B que continuaba exhibiendo las mismas virtudes de la primera parte, sin fisuras defensivas que aprovechar por parte del contrario, que lo intentaba sobre todo con disparos lejanos. En la recta final Álvaro González capitaneó un contragolpe que pudo suponer el 2-0, de no ser porque David Soria taponó el centro del onubense, evitando, de esta forma, que Luis Madrigal lo empujara a la red en el segundo palo. El aliento de la grada acompañó al Betis B en todo el encuentro y más, si cabe, en los últimos instantes, preludio de la cuarta victoria consecutiva del filial que se hizo realidad con el pitido final.

  

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro (Luis Madrigal, minuto 85), Varela, Caro, José Carlos, De la Hoz, Isaac, Carlos García (Marco Rosa, minuto 76), Álex Alegría, Fabián y Abeledo (Álvaro González, minuto 67).

Sevilla Atlético: David Soria, Sedeño, Moisés, Garrido (Joni, minuto 86), Luismi, Tena, Carlos Fernández, Cotán, Juan Muñoz, David Carmona (Nané, minuto 72) y Matos (Borja, minuto 52).

Goles: 1-0, minuto 21: Moi, en propia puerta.

 

Juan Merino: “Hemos tenido el partido en todo momento donde queríamos”

El entrenador del Betis B, Juan Merino, analizó en sala de prensa la victoria conseguida por su equipo en el derbi de filiales disputado este domingo en el Estadio Benito Villamarín. Merino se mostró feliz por el triunfo, que consideró “muy claro en todos los aspectos”, y puso de relieve la capacidad de sus jugadores para leer las diferentes fases del encuentro.

Análisis: “El equipo ha estado muy sólido, muy fuerte. Creo que en todo momento ha sido merecedor de la victoria por cómo se ha empleado. Los jugadores están dando el 150 por ciento en cada partido. Estamos creciendo en solidez, también están haciéndolo los jugadores, que son muy jóvenes. En todo momento he visto un partido muy serio, disputado. Hubo fases en las que el Sevilla Atlético tuvo un poco de posesión pero, para mí es efímera, porque prácticamente no han tirado entre los tres palos. Salimos muy fuertes y tuvimos una ocasión de Fabián. Hemos creado bastante peligro a balón parado. También hemos fallado un penalti que, de haber metido el 2-0, creo que la diferencia hubiera sido mucho más grande. Cuando tuvimos que ponernos el mono de trabajo, lo hicimos. He visto a futbolistas muy jóvenes como si fueran, y así lo son, verdaderos profesionales. Supieron tener buena lectura del partido. La victoria la veo muy clara en todos los aspectos”.

¿Dominio visitante en la segunda mitad?: “Hemos tenido el partido en todo momento donde queríamos. El Sevilla Atlético viene de muchos años seguidos en Segunda División B como experiencia. El año pasado fue difícil para ellos pero mantuvieron la categoría. Tienen un buen equipo, la inversión es alta. He visto sus partidos y en casi todos los de fuera de casa han tenido esa posesión, pero sigo diciendo que esa posesión es efímera. No la quiero. Cuando no haces daño a un rival o no metes un gol fuera de casa, normalmente es por algo. Bajo mi punto de vista juegan muy al pie. Es verdad que tenían el balón, nosotros hemos jugado al 150 por ciento y es digno valorar. Mi equipo empieza a tener buena lectura de los encuentros y, en algún momento, si el rival está siendo superior con la pelota en un momento dado, pues los once tienen que trabajar”.

Competitivos: “Este tipo de partidos es una final para nosotros y así lo hemos encarado desde que el pasado domingo volvíamos de Cáceres. Tiene que ser así. Si la afición pudiera elegir un encuentro para ganar, sería ante el eterno rival. Por eso estoy súper orgulloso”.

¿Mirar hacia arriba en la clasificación?: “Está claro que no voy a decir nunca a un jugador que baje su rendimiento. Hemos demostrado en varios partidos que tenemos que estar al 150 por ciento para ganar. No nos regalan nada. Hay que darle un diez ahora mismo a los jugadores, y también mucha tranquilidad. Lo primero es fomentar futbolistas para el primer equipo, permanecer en la categoría y, sobre todo, que se diviertan jugando. Se tienen que acostumbrar a ganar porque ya empiezan a ser profesionales, no están en el Juvenil A. Hay que ganar porque esas son sensaciones que tienen que adquirir por si en un futuro pasan al primer equipo. Estoy orgulloso de lo que estoy viendo, de lo que me están transmitiendo. Ahora mismo que disfruten de esta victoria, que es muy importante”.