Morilla: “A pesar de que ahora no está en un buen momento, el Córdoba B es un equipo con futbolistas de mucha proyección”

“Si vamos pensando que será un rival sencillo por su racha en las últimas jornadas, estaremos equivocados”, indica el técnico sevillano

El Betis B cerrará mañana viernes la competición en 2014 con su visita a las instalaciones deportivas El Fontanar, donde se enfrentará a partir de las 16:00 horas al Córdoba CF B en el partido adelantado de la decimoctava jornada en el Grupo IV de Segunda División B. Los heliopolitanos se presentan a la cita con la intención de dar continuidad a la racha iniciada el pasado fin de semana ante el FC Cartagena para así poder despedir el año desde la zona noble de la clasificación. Enfrente aguarda el filial cordobesista, escuadra que, advierte Pedro Morilla, “a pesar de que ahora no está en un buen momento”, cuenta en sus filas con “futbolistas jóvenes y de mucha proyección”.

Triunfo ante el FC Cartagena, y a un punto del play off: “La jornada fue positiva sobre todo por la victoria y el partido que se realizó. Los chavales estuvieron muy bien, se siguió en la misma línea de juego y, además, llegó el resultado. El trabajo suele dar resultados y si además todo eso se refleja en la clasificación, mucho mejor. No obstante, la clasificación está tan apretada que hay que ir partido a partido”.

Portería a cero en los dos últimos partidos: “Es un mensaje positivo para los chavales. El otro día tanto Jesús Muñoz como Pozo tuvieron que quedarse fuera del once inicial, en el caso del primero incluso fuera de los dieciséis citados, habiendo realizado un muy buen partido en Lucena. Hay que darle mucho valor a eso. Los futbolistas que entren en el once inicial o en la convocatoria deben darle valor. Estoy contento con el trabajo de todos. La competencia interna es buena porque luego se refleja en los partidos. Durante la semana se compite por un puesto, cuando tengamos bajas cualquiera que entre lo hará bien y eso es muy positivo para el equipo”.

Próxima rival, el Córdoba B: “Será un partido complicado. A pesar de que ahora no está en un buen momento, es un equipo con futbolistas jóvenes y de mucha proyección que de mediocampo en adelante reúne lo típico de los filiales, velocidad y talento en algunas posiciones. Sabemos que si no estamos finos atrás, nos pueden complicar. Cuentan con futbolistas muy rápidos sobre todo en las bandas y en la mediapunta. En la parcela defensiva tiene jugadores de calidad, si bien es verdad que podremos hacerles mucho daño si estamos bien”.

Racha del filial cordobesista: “No soy muy amante de las estadísticas. Es verdad que a largo plazo reflejan el nivel de los equipos, pero a partido único puede pasar cualquier cosa. Si vamos pensando que el Córdoba B será un rival fácil por su racha de las últimas jornadas, estaremos equivocados. Creo que hay que encarar el encuentro con la idea de que son un buen equipo y que nosotros, estando al nivel que tenemos que estar, se lo pondremos muy complicado. Si no vamos con esta idea, malo. Algún día tienen que despertar, cuentan con futbolistas para ganar partidos en cualquier momento”.

El Juvenil A inaugura la segunda vuelta ante el Cádiz CF: “La Liga que está haciendo el Juvenil de División de Honor es también para ensalzar. Están en un nivel muy bueno pero hay cinco equipos metidos en tres puntos. Eso es reflejo de que la Liga está bonita, igualada. Hay un nivel medio-alto importante, con futbolistas que seguro estarán el próximo año en primeras plantillas. El del sábado es un partido para que los chavales reflejen todo lo que están haciendo durante el año. Sabemos que será muy complicado. El Cádiz CF es conjunto que juega muy bien al fútbol, con las ideas muy claras y que nos lo pondrá difícil. Si bien, el mismo mensaje que lanzo con el Betis B lo lanzo con el Juvenil A, haciendo las cosas bien se lo pondremos muy complicado a cualquier rival”.

 

Mosquera, Rafa Navarro y Jesús Muñoz, ausencias por lesión

En otro orden de cosas, Pedro Morilla no podrá contar para el encuentro de mañana en tierras cordobesas con los defensas Jesús Mosquera, Rafa Navarro y Jesús Muñoz, todos ellos por lesión. En el caso de Rafa Navarro y de Jesús Muñoz se espera que puedan reincorporarse al trabajo con el grupo tras el parón navideño.