Óscar Cano: "Con estos jugadores no hay imposibles"

El técnico del Betis B comparece en sala de Prensa acompañado por todo su plantel y colaboradores demostrando una vez más que la unión ha sido clave para conseguir el éxito

Arropado por todos sus jugadores y los profesionales que han trabajado codo con codo con él durante toda la temporada. Así ha comparecido Óscar Cano en la sala de Prensa después de la remontada épica lograda por su equipo frente al Orihuela CF y que ha supuesto un más que merecido ascenso a Segunda División B. “¿Un milagro? No, ésos son los milagros”, dijo señalando a cada uno de sus futbolistas y colaboradores, “todos aquellos que han trabajado diariamente conmigo”.

La fe y la unión que ha demostrado el equipo han sido clave para conseguir el éxito en la dura carrera de fondo en la que se han convertido esta campaña. Y  Óscar Cano no quiso olvidarse de nadie en su dedicatoria: “va por los béticos, pero especialmente por las dos Charis, que nos han recibido cada día con un vestuario ordenado y limpio y una sonrisa”. El técnico puso en valor la importancia de pequeños detalles que no trascienden pero que suman y que han convertido al Betis B en una gran familia. Por eso, aseguró que nunca dio la eliminatoria por perdida. “Con estos jugadores no hay imposibles. Desde que empezó el año nos hemos sentido muy identificados con el trabajo de Luis Fradua y de Alberto González. Hubiese sido injusto que no ascendiéramos. En el descanso les dije que cada ataque nuestro era jugada de peligro y de seguir así acabaríamos desnivelando el partido”, relató dejando claro que nunca les faltó convicción.

Su cambio táctico en la segunda mitad también ayudó.  Arriesgó con defensa de tres y apostó por toda su artillería pesada. Los goles fueron cayendo poco a poco. “Salió bien pero si va mal me caen palos… Las decisiones las hacen buenas o malas la calidad y el estado anímico de los futbolistas”, argumentó el técnico, quien subrayó que ahora que el objetivo es una realidad “no debéis olvidaros que esta plantilla la hizo Guillermo Fernández Romo”.

Respecto a su futuro, Óscar Cano lo dejó en manos del Real Betis: “tengo un contrato y ahora debe ser el Club el que se exprese. Es el mejor Club en el que se puede estar pero Óscar Cano no va a ser un problema para el Betis en el proyecto que decida llevar a cabo. Si quiere seguir contando conmigo, perfecto, y si no estaré agradecido por estos 18 meses”.

Cuestionado por el hecho de que los dos éxitos que ha tenido el Club sean los del Betis B y el Cadete A comentó que “lamentablemente han sido las únicas alegrías en cuanto a resultados pero me cuesta pensar en otra cantera que haya trabajado tan bien como ésta con el buen hacer de Luis Fradua”. En este sentido agregó que él sí ve entre los suyos jugadores para reforzar al primer equipo: “hay que darles la oportunidad porque independientemente de la calidad esta gente se deja el alma”. De ahí que por encima de todo Óscar Cano se quede con el cariño y reconocimiento de sus jugadores. “Me quedo con las miradas y los abrazos de aquellos a los que incluso he ‘puteado’ no poniéndolos pensando en sacar los mejor de ellos. Eso sí que es un título”.

El entrenador, por último, matizó que la ausencia de Pedro Buenaventura en la improvisada celebración del equipo en la sala de Prensa debe interpretarse como “un gesto de grandeza del nuevo director deportivo, que ha querido dejar disfrutar a los que han estado desde el primer día”.