Merino: “Vamos a un campo difícil, pero estamos preparados”

“Es anecdótico que el Real Murcia CF ocupe ahora mismo la última posición en la clasificación”, advierte el técnico del filial

Sumada la primera victoria de la temporada ante el FC Jumilla, el Betis B se mide mañana domingo al Real Murcia CF en el estadio de la Nueva Condomina, a partir de las 18:00 horas. El entrenador del Betis B, Juan Merino, ha atendido a los medios oficiales del Club para valorar las sensaciones con las que el filial afronta este encuentro, en el que no participarán por lesión Omar y Fran Díaz. 

Primer triunfo: “Ante el FC Jumilla se mejoró en todo. El nivel individual de cada jugador mejoró y aquellos que habían estado en los anteriores partidos un poco intranquilos, fueron a más. En cuanto al colectivo, el equipo se mereció ganar. Es cierto que en defensa, en la estrategia, cometimos diferentes fallos. No obstante, valoro la capacidad de reacción del equipo, que hasta en tres ocasiones estuvo por detrás en el marcador y fue capaz de dar la vuelta a esa situación”.

Capacidad de reacción ante el FC Jumilla: “No es normal en un equipo tan joven y más tras dos derrotas consecutivas, a pesar de que no fueran del todo justas por el comportamiento mostrado por el equipo. Estoy muy contento porque veo capacidad de mejora en los jugadores, que necesitan cierta tranquilidad pero fueron capaces de dar la vuelta a una situación muy difícil. Y esto no es fácil y tampoco normal en tan jugadores jóvenes”.

Las sensaciones positivas, en aumento: “Hemos ido de menos a más. Ya ante La Hoya Lorca CF el equipo se mereció como mínimo un empate. Se puede perder o ganar pero se compitió más o menos a semejanza de lo que estábamos trabajando. El pasado domingo contra el FC Jumilla, el equipo se mereció ganar, fue capaz de dar la vuelta a la situación. En adelante tenemos un calendario contra equipos con presupuestos muy altos y que aspirarán a ascender, como el Real Murcia y UCAM Murcia, pero competiremos. Estoy contento con la reacción y el trabajo del equipo”.

Real Murcia CF: “No ha empezado del todo bien para un equipo que aspira a ascender. Tiene una plantilla con mucha competencia, un equipo muy competitivo. Nos jugaremos una final porque vienen de conseguir un solo punto en los anteriores partidos y saben que no pueden fallar en casa. Es un estadio grande y atractivo, un escaparate muy bueno para mis jugadores. Sabemos que vamos a un campo difícil, pero estamos preparados”.

Clasificación del rival: “Es una situación totalmente irreal por cuerpo técnico, por plantilla y por la competición en sí. Por nuestra experiencia en la temporada pasada, sabemos que el principio no tiene nada que ver con el final. Estarán arriba, creo que entre los cuatro primeros. Esta temporada existe mucha competencia porque hay 8 o 9 aspirantes, pero el Real Murcia tiene una gran plantilla e irá a más. Es anecdótico que ahora mismo ocupen la última posición en la clasificación”.