Los capitanes del Betis B se conjuran para el derbi de filiales

Pese a la buena racha que precede al conjunto bético en las últimas jornadas, coinciden en señalar que en estos encuentros no hay favoritos

El estadio Benito Villamarín acogerá el próximo domingo, a las 16:00 horas, el partido Betis B-Sevilla Atlético. Y precisamente allí, en el Coliseo heliopolitano, los cuatro capitanes del segundo equipo verdiblanco -Carlos García, José Antonio Caro, Varela e Isaac- atienden a los medios oficiales del Club como portavoces de un vestuario que aguarda con ilusión y ganas el derbi de filiales.

“Una semana de derbi siempre es especial. El equipo llega con muy buena dinámica y muy buenas sensaciones. Estamos deseando que llegue el fin de semana para intentar conseguir una nueva victoria, que sería la cuarta consecutiva, y poder subir algunos puestos más en la clasificación”, asegura Caro. En esta misma línea se expresa Varela: “Estamos muy ilusionados, con muchas ganas. Sabemos lo que nos jugamos y lo que significa el partido para la ciudad y para nosotros. Tenemos la suerte de contar con dos entrenadores que lo han vivido en el primer equipo y eso se transmite en un vestuario”. Carlos García relata algunas pinceladas del discurso que, tanto Juan Merino como Jesús Capitán ‘Capi’, están trasladando a sus pupilos durante estos días: “Nos dicen, sobre todo, que tenemos que estar tranquilos, que es un partido más pero debemos meter ese plus de garra para que sea más complicado para ellos”.

Lo especial del encuentro de este domingo también está quedando reflejado en el trabajo diario, como afirma Isaac: “Estamos entrenando a tope, buscando un hueco en el once inicial para este partido que, encima, será en el estadio y seguro que presentará una gran imagen. Llevamos tres triunfos consecutivos, dando buena imagen y defendiendo mucho mejor. No cometemos tantos fallos como antes. Estamos con confianza”. Pese a la buena racha que precede al Betis B, la premisa es clara en el vestuario, evitar relajaciones. “Es un derbi y saldremos los dos equipos a por todas. Ellos también saben lo que se juegan. Hay que estar al cien por cien y no cometer errores”, subraya Varela.

Entre los derbis que recuerdan especialmente, Caro no tiene dudas en citar el que disputó el pasado curso con el primer equipo: “El de octavos de final en la UEFA Europa League que jugué en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y en el que conseguimos ganar por cero goles a dos”. Isaac, por su parte, señala el de su debut con el Betis B: “También fue en el estadio Benito Villamarín contra el Sevilla Atlético. Ganamos dos a cero”.

Por último, Carlos García valora la elección del estadio Benito Villamarín como escenario del derbi de filiales, al tiempo que expresa un deseo para el mismo: “Jugar aquí no es lo mismo que hacerlo en la Ciudad Deportiva, caben más aficionados que estarán más encima de ellos y más a nuestro favor. Esperemos poder sacarlo adelante”, concluye el primer capitán del Betis B, cuya plantilla ya cuentas las horas para que comience a rodar el balón.