Juan Merino: “El equipo está ilusionado, con ganas de que llegue el partido contra La Roda CF”

“Nos vamos a encontrar a un rival difícil, arropado por su afición y contento por el empate cosechado en Cádiz”, afirma Merino

El Betis B quiere pasar página tras su derrota del pasado fin de semana contra el Real Jaén y buscará obtener un resultado positivo este domingo en su visita a La Roda CF, un rival que, advierte Juan Merino, “ha ido de menos a más” desde el inicio de la competición. El entrenador del filial asegura, en declaraciones a la web oficial del Club, que sus futbolistas “están ilusionados” y “con ganas de que llegue el encuentro” en tierras albaceteñas, donde los verdiblancos tratarán de alcanzar su segundo triunfo de la presente temporada.

Sentir del vestuario: “Están ilusionados, con ganas de que llegue el partido contra La Roda. Normalmente, después de una derrota perduran los sentimientos durante esa misma tarde o al día siguiente como máximo, pero son responsables, profesionales, saben que hay que cambiar el ‘chip’ y han trabajado para llegar en óptimas condiciones de poder ganar esta semana”.

¿Contra el Real Jaén, guión similar al encuentro de Cádiz?: “Se diferencian sobre todo porque en los primeros veinte minutos contra el Real Jaén hubo solidez a nivel defensivo. Es verdad que el equipo tiene que salir mucho más metido, con más intensidad y presencia en ataque, sabiendo que jugamos en casa e independientemente del rival. Pero nos quedamos con que los goles vinieron como consecuencia de dos jugadas aisladas y previsibles por nuestra parte, mientras que el Cádiz generó numerosas ocasiones, bien por fallos nuestros, por jugar a nivel horizontal o perder el balón, por transiciones rápidas del rival… Hubo diferencias”.

Explotar virtudes: “El equipo seguro que irá a más. Intentamos que sean capaces de afrontar los primeros compases del partido con esa misma actitud y perseverancia, que reconozcan ellos mismos que tenemos más potencial del que verdaderamente el equipo está mostrando. Que confíen en ello y que piensen que, independientemente de la categoría del rival, somos capaces de hacer mejores cosas”.

Próximo rival: “Es un equipo que ha ido de menos a más. Fuera de casa ha empatado dos partidos, contra Córdoba B y Cádiz CF. Tienen una solidez defensiva bastante buena. En su estadio han jugado un encuentro, contra el Villanovense, y quedaron con las sensaciones de que las cosas no les salieron del todo bien. Recién hemos empezado la Liga y ahora mismo el puesto clasificatorio es un poco anecdótico. Nos vamos a encontrar a un rival difícil, arropado por su afición, y que está contento por el empate cosechado en Cádiz”.

La Roda aún no conoce la victoria: “Quieren su primer triunfo en casa, delante de su público. Han disputado partidos que han podido ganar, perder o empatar, con mucha igualdad. Es un equipo serio y, sin ningún tipo de duda, ganará más pronto que tarde. Esperemos que no sea contra nosotros”.

Intención de sumar el primer triunfo fuera de casa: “Tres puntos en Segunda División B marcan mucha diferencia, y más en los primeros compases de Liga. En esta categoría a casi todos los equipos les cuesta enormemente ganar porque hay mucha igualdad. Somos conscientes de que este equipo está capacitado para poder vencer algún que otro partido seguido. Vamos a tratar que este sea el primero fuera de casa en el que sumamos los tres puntos, que al final es la mejor recompensa al trabajo diario del futbolista”.

 

Lolo, César de la Hoz, Álvaro González y Mosquera, bajas

Por lo demás, el Betis B afrontará el encuentro de mañana contra La Roda CF con las bajas de Lolo, César de la Hoz, Álvaro González y Jesús Mosquera, todos ellos por lesión. En cambio, Juan Merino cuenta nuevamente a su disposición con el centrocampista Moyita, ya recuperado de sus molestias.