Juan Merino: “El derbi no es un partido más, para nosotros es una final”

“Estos partidos los vivo como cuando era jugador”, asegura el técnico gaditano

Agotadas ya tres cuartas partes de competición en el Grupo IV de Segunda División B, mañana sábado se disputará un nuevo derbi de filiales. El Betis B visitará la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios para enfrentarse al Sevilla Atlético en un duelo que dará comienzo a las 16:00 horas. Los heliopolitanos, sin lesionados y sancionados, se presentan a la cita llenos de confianza tras imponerse al CP Cacereño el pasado fin de semana y con el firme propósito de dar continuidad a esta dinámica positiva, en esta ocasión ante el eterno rival. El entrenador del Betis B, Juan Merino, subraya, en declaraciones a la web oficial del Club, la importancia de este partido, que califica como “una final” en la que sus jugadores deberán dar “todo” lo que llevan “dentro en beneficio del equipo”.

El triunfo frente al Cacereño, un plus de motivación: “Nos vino bien. Llegábamos de unos partidos en los que habíamos estado más cerca de ganar que de empatar o perder. La victoria siempre es positiva en todos los aspectos y más antes de un encuentro tan importante como el derbi. Todo lo que sea estar contentos, viene bien y genera una motivación especial”.

Permanencia: “Si tenemos en cuenta estadísticas de años anteriores, estará en unos 44 o 45 puntos y debemos intentar conseguirlos lo más rápido posible para tener otro objetivo más cumplido, que es importante”.

Sevilla Atlético: “Sus últimos cinco goles han sido anotados por Juan Muñoz. Es un jugador que tiene gol. Cuentan con dos delanteros diferentes, como son Carlos Fernández y el propio Juan Muñoz, de igual trayectoria aunque este último es más goleador como señalan las estadísticas. Carlos Fernández se siente bien jugando en banda o de segundo punta. Es un futbolista con una potencia muy buena técnicamente. El Sevilla Atlético tiene muy buen equipo. También está Cotán, que el otro día no jugó contra el Cádiz; o Luismi, que ahora participa como pivote defensivo. En líneas generales, como digo, es un equipo bastante competitivo”.

¿Partido de la primera vuelta como referencia?: “En competitividad sí, porque fue un duelo muy bonito para el espectador. Salí muy orgulloso del comportamiento de mi equipo en ese aspecto. Aún teniendo en cuenta el factor campo, nuestra idea es la misma. Independientemente de los cuatro aspectos relativos al contrario, hay que competir y jugar al 150 por ciento. Hay que dar todo lo que llevamos dentro”.

¿En qué ha insistido durante los entrenamientos de esta semana?: “Sobre todo en si el grupo sabe lo que verdaderamente es un derbi. Hacerles ver lo que representa para el aficionado. No es un partido más de tres puntos, para nosotros es una final. Así lo ven nuestros aficionados y así tenemos que comprenderlo nosotros. Debemos dar todo lo que llevamos dentro en beneficio del equipo. Tenemos la suerte de contar con dos finales dentro de una misma competición, una en casa y otra fuera”.

¿Qué partido prevé?: “Ellos normalmente intentan llevar la iniciativa. Algunas veces no se sabe si eso es bueno o malo en esta categoría, dependiendo del potencial. Se sienten cómodos dándole importancia al balón en diferentes situaciones. Nosotros somos un equipo que tenemos que estar cómodos sin balón, con balón y en estrategia. Eso les hago ver. Al Sevilla Atlético, por todos los partidos que le he visto, quiere tener la posesión y en finalización tiene jugadores con mucha calidad en el uno contra uno. Llevamos trabajando todo el año tener buena lectura de los partidos y encontrarnos cómodos en cualquier situación”.

El vestuario, motivado: “Los veo bien, motivados, con esas buenas sensaciones y siempre con el carácter que implica la competición, sabiendo que es un partido muy importante para nosotros. Así me lo han demostrado. Las sensaciones son positivas”.

¿Cómo vive las horas previas al derbi?: “Igual que digo a mis jugadores, ellos tienen que observarte y verlo. Estos partidos los vivo como cuando era jugador. No voy a estar en el terreno de juego y sí en el área técnica, pero los futbolistas deben notarme en todo que esta semana es especial”.