José Juan Romero, durante uno de los entrenamientos del Betis Deportivo.

José Juan Romero: "Si mantenemos el nivel de la pretemporada estoy seguro de que tendremos un buen año"

"El objetivo subir a Segunda B, pero hay que tener paciencia porque el equipo se va a ir haciendo", comentaba el técnico del Betis Deportivo

El Betis Deportivo se estrena este domingo contra el Conil CF con el firme propósito de recuperar la plaza en la Segunda División B. En la antesala del primer partido de la competición doméstica, José Juan Romero atendía a los medios oficiales. El entrenador del filial bético respondía a las siguientes cuestiones.

Comienzo el campeonato: “Las pretemporadas se hacen largas y en muchos momentos incluso aburridas. Lo que realmente quiere el futbolista y todos los que estamos en este teatro es competir y el domingo vuelve la competición”.

¿Cómo llega el equipo?:  "El equipo ha dado muestras durante toda la pretemporada de tener una disposición al trabajo bestial. Quizás como hacía tiempo que no veíamos y con una ilusión máxima. Es verdad que hay muchos futbolistas que han llegado ahora y que todavía no estarán el domingo. El equipo va a variar mucho de las primeras jornadas a después en cuanto a jugadores, pero no en cuanto a línea de juego ni a otros aspectos. Estoy convencido de que quien juegue el domingo va a querer mantener el puesto y va a costar moverlo de ahí”.

Conil CF: “Es un equipo muy característico de la Tercera División. Es un equipo veterano y que viene en línea ascendente. Los equipos cuando suben de categoría y mantienen el bloque suelen ser muy peligrosos, sobre todo en los comienzos, porque vienen prácticamente con lo mismo. Han incorporado algún jugador veterano arriba. Es un equipo con jugadores con mucha experiencia. Vamos a intentar que sufran en nuestro campo, hacernos muy fuertes, dominar el juego y hacerles correr y trabajar. El aspecto de horario y calor va a hacer mucho. Espero que estemos al nivel que hemos ido mostrando durante toda la pretemporada y al nivel al que estamos entrenando y seguro que tendremos un buen año”.

Objetivo: “El objetivo es estar arriba y subir nuevamente. Sí es verdad que hay que tener paciencia porque el equipo se va a ir haciendo. Vamos a competir el domingo con muchísima juventud. No sé si alguna vez equipos en Tercera han empezado a competir con un equipo tan joven y con tanto juvenil incluso. Está claro que si logramos comenzar bien, el equipo va creciendo y nos vamos adaptando rápido, no me cabe ninguna duda de que vamos a estar arriba. Después un play-off es siempre a cara o cruz, son muchas circunstancias, pero vamos a intentar, como hace dos años, volverlo a hacer”.

Afición: “Es muy importante que le den al filial el valor que tiene. Da igual la categoría. Si nos atenemos a los hechos, el equipo que jugó en Tercera División está entero en Primera o en Segunda División prácticamente. No hay que faltarle el respeto a una categoría muy dura. Además, este año quizás sea la mejor de muchos años por el nivel que van a tener todos los rivales. Para poder estar arriba vamos a ser el equipo a matar. Tenemos que entender que para nosotros, sean muchos o pocos, los que acudan a la Ciudad Deportiva estarán con nosotros y con los chavales, que ya lo están viendo. Hoy en día hay 50.000 que corean a los Loren, Junior, Francis o Narváez. El primer paso es estar aquí y estaríamos muy orgullosos de que la Ciudad Deportiva retumbara en muchos momentos”.