José Juan Romero, en un partido con el Betis B.

José Juan Romero: “Si ganamos en Marbella, el Betis B seguirá muy vivo hasta el final”

“Será otro partido difícil, otra final”, añade el entrenador bético, en declaraciones a www.realbetisbalompie.es

El Betis B afronta este fin de semana la trigésimo sexta jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B. Los verdiblancos, en plena racha positiva tras sumar 11 puntos sobre 15 posibles, visitan el estadio Municipal de Marbella para medirse al Marbella FC (12:00 horas; Betis TV) en un nuevo duelo decisivo en la carrera por la salvación que José Juan Romero, técnico de filial, no ha dudado en calificar como “otra final”. Para este encuentro, el entrenador bético contará con las bajas por lesión de Dan Ojog, Rayco, Francis y Nacho.

Buenas sensaciones tras el derbi chico: “Ya dije en rueda de prensa que era el partido del que más satisfecho me marchaba por todos los condicionantes y el rendimiento del equipo. Tras verlo nuevamente en casa me ratifico en esa idea por el encuentro que un equipo con la agonía de tener que puntuar cada semana jugó contra un equipazo como el Sevilla Atlético, a pesar de ponerse dos veces por debajo en el marcador. Cualquier equipo se habría roto, pero el nuestro se levantó e incluso terminamos en su área”.

Duelos directos: “Con algunos partidos de esta jornada recortaríamos puntos porque juegan rivales directos, y en otros lo normal es que se den resultados que también nos beneficien. No obstante, lo importante es que tenemos enfrente un equipo que no está salvado, que ha cambiado de entrenador y estará muy motivado. Será otro encuentro difícil, otra final. Ya hemos superado a Almería B y San Roque de Lepe pero tenemos que superar a dos equipos más, como mínimo. Eso hace que te vayas aproximando poco a poco. Esperemos poder dar un salto cuantitativo esta semana porque sería señal de que hemos ganado y estaríamos mucho más cerca del objetivo”.

Competitividad en la clasificación: “En caso de ganar al Marbella tendríamos ganado el golaverage y, si no suman más y nosotros llegamos a 43, se verían implicados también. Hemos recortado puntos a todos los equipos, pero al ser una lucha contra varios parece que el objetivo es más complicado. Estoy convencido de que si ganamos en Marbella, el Betis B seguirá muy vivo hasta el final”.

Marbella FC: “Esta semana ha llegado un nuevo entrenador y no sabemos qué idea tendrá. Tenemos poca información sobre qué rival nos encontraremos. Seguramente será un equipo veterano que intentará causar una buena impresión, como ocurre siempre que hay un cambio de técnico. Si somos capaces de seguir haciendo el juego combinativo, intenso y agresivo que hacemos hasta llevar a la extenuación a los rivales, puede ser que les cueste mucho llegar al final del partido”.