José Juan Romero, en un partido del Betis B.

José Juan Romero: “Si ganamos en Écija tendríamos muchas opciones de ser campeones”

“Este partido nos llega en muy buen momento”, indicaba el técnico gerenense

Siete encuentros restan para la conclusión del campeonato en el Grupo X de Tercera División. Siete finales con una meta clara: la primera posición de la tabla. Con el objetivo de perpetuarse una jornada más en esa posición de privilegio visitará mañana el Betis B al Écija Balompié en el Estadio Municipal de San Pablo (12:00 horas). El entrenador del filial verdiblanco, José Juan Romero, atendía a los medios del Club en la previa de este encuentro, que se pierde por lesión Junior Firpo.

¿Cómo ve al equipo?: “El equipo está en una buena línea. Estamos contentos, los resultados y el juego están saliendo. Este partido nos llega en muy buen momento”.

¿Lo considera un duelo trascendental?: “Todos los partidos tendrán una importancia máxima de aquí al final. Es cierto que ahora estamos con dos puntos de ventaja sobre el Arcos CF y seis sobre el Écija Balompié, algo que hubiéramos firmado hace algún tiempo. Insisto, todos serán verdaderas finales para quedar lo más alto posible en la tabla. En caso de perder la lucha estaría abierta y continuaría, pero de ganar tendríamos muchas opciones de ser campeones”.

¿Una de las claves del buen momento del filial es la recuperación de hombres como Juanma o Loren?: “Al final es el nivel de todos. Estos futbolistas han tenido muchos problemas con las lesiones y se les ha forzado debido a los pocos efectivos que hemos tenido en plantilla en muchos momentos. Sabíamos que el equipo crecería en el momento que dieran su mejor versión, y aún no la han dado. También quiero destacar el rendimiento de Iván Navarro, Sergio Navarro, Francis o la vuelta de Aitor. Todo suma”.

Écija Balompié: “Es muy buen equipo. Me atrevería a decir que es de los dos o tres mejores de la categoría. Es un equipo hecho de la temporada pasada, en la que quizás no cumplieron las expectativas. Este año ha roto ya. Es un equipo confeccionado para jugar el play-off, para ascender y en ese intento está. Será un partido muy complicado, uno de los que podríamos encontrarnos en el play-off”.

Posible desplazamiento de aficionados a Écija: “Todo lo que nos ayude a sumar es muy importante. No sé si somos alguien para decirles que vayan o no a Écija, pero todos los béticos que nos encontremos y que nos den su aliento mañana seguro que nos ayuda a sumar y mucho”.